Inicia campaña de declaración jurada en Matanzas


La campaña de declaración jurada sobre utilidades se extiende desde el 8 de enero hasta el 31 de marzo del presente año. Según la directora de la Oficina Nacional de Adminsitración Tributaria (ONAT) en la provincia de Matanzas, están obligados a declarar las personas jurídicas cubanas, cualquiera que hayan sido sus ingresos aunque no sean en el territorio nacional. También deben hacerlo las personas jurídicas extranjeras quienes declaran por la totalidad de los ingresos obtenidos en la República de Cuba.
Para el cálculo de este impuesto se aplica con carácter general del tipo impositivo hasta el 35%. La directiva agrega que este año la cantidadde obligados a declarar este impuesto en la provincia de Matanzas es de 119 entidades, de ellas 19 Cooperativas No Agropecuarias que radican en el territorio que durante el pasado año declararon ingresos significativos.
Como novedad, las empresas estatales, bancos comerciales ys sociedades mercantiles de capital 100% cubano, realziarán en pesos cubanos el pago del impuesto sobre utilidades por las operaciones que realicen durante 2018. De esta forma se elimina la obligatoriedad de hacerlo en la moneda de sus ingresos. (Eliane Táboas Merino/TV Yumurí)
Añadir nuevo comentario