Viernes, 25 de mayo de 2018

En Matanzas: Necesaria asistencia a la Autopista Nacional

Versión para impresiónVersión en PDF
En Matanzas: Necesaria asistencia a la Autopista Nacional

 

Quienes transitan habitualmente por la Autopista Nacional agradecerán el refuerzo al pavimento en sus segmentos más dañados a lo largo del territorio matancero, algo más de 70 kilómetros.

 

Julio Canito Marrero, subdirector del Centro Provincial de Vialidad, aseguró que este año verterán un volumen cercano a las 10 000 toneladas de hormigón asfáltico caliente, como parte de un programa para la conservación y arreglo de esa importante vía de interés nacional, que consumirá el grueso del presupuesto asignado con destino a esa actividad.

 

Las acciones para aliviar el deterioro acumulado, valoradas en algo más de 1 000 000 de pesos, comprenden el trayecto entre el kilómetro 91 y el 166, y residen en la supresión de fallas tales como agrietamiento, baches, ondulaciones y el cambio de las estructuras más deterioradas del pavimento, explicó el directivo.

 

Canito calificó como de muy necesaria la ­intervención en esta arteria, aunque indicó que la demanda es notable y que en los próximos años aspiran a mantener el ritmo restaurador.

 

Las fuerzas vinculadas a Vialidad acometerán trabajos además en la Carretera Central, localizados entre la ciudad cabecera y Limonar, así como en la autopista sur de Varadero y otras vías de acceso al polo turístico.

 

En tiempos más recientes el peso de los beneficios a las carreteras estuvo concentrado en el corredor turístico, el viaducto de la urbe provincial y la autopista Matanzas-Varadero, donde utilizaron unas 5 600 toneladas de asfalto. Resultó significativa también la rehabilitación del puente Guanima, obra de capital importancia. (Ventura de Jesús/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg