Martes, 19 de junio de 2018

En Martí: Inversiones en tecnología aseguran producción porcina

Versión para impresiónVersión en PDF
En Martí: Inversiones en tecnología aseguran producción porcina

 

A más de 340 000 pesos asciende la inversión que se desarrolla en el Módulo Pecuario de la Unidad Empresarial de Base (UEB) España Republicana, en el municipio de Martí, con el objetivo de resarcir el impacto de los residuales porcinos.

 

De acuerdo con Rigoberto Torres, administrador de la UEB, esta incluye la instalación de un biodigestor y la construcción de una nueva laguna de oxidación, las cuales propiciarán un significativo ahorro de combustibles al utilizar los gases producto de la descomposición en el alumbrado y la cocción de alimentos.

 

Asimismo, destacó que la instalación de la tecnología flat-deck en los cubículos de las reproductoras y precebas porcinos ha permitido el aumento en los nacimientos, sin afectaciones a su comportamiento y su salud.

 

“Pretendemos en este 2018 alcanzar 200 reproductoras y aumentar a cerca de 10 nacimientos por parto, lo que unido a las labores culturales y el aseguramiento a la alimentación elevará los parámetros productivos.

 

“En ese sentido, también trabajamos en el mejoramiento genético de la masa vacuna. Durante el 2017 obtuvimos alrededor de 60 nacimientos y logramos producir al cierre de noviembre más de 480 toneladas de carne.

 

“Sabemos que se debe aumentar el peso promedio, con ese objetivo laboramos en garantizar la alimentación a través de la siembra de caña, kin grass y otras forrajeras y plantas proteicas”, destacó Rigoberto Torres.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg