Miércoles, 25 de abril de 2018

En Martí: CCS Ciro Redondo en busca de la excelencia este 2018

Versión para impresiónVersión en PDF
En Martí: CCS Ciro Redondo en busca de la excelencia este 2018

 

Superar por cuarto año consecutivo la producción de un millón de litros de leche se encuentra entre los retos principales de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ciro Redondo, en el municipio de Martí.

 

De acuerdo con Caridad Rodríguez Betancourt, presidenta de la cooperativa, durante el pasado año y pese a los embates de la sequía y el huracán Irma, los productores de la CCS fueron capaces de superar desde el mes de octubre tan ansiada meta.

 

No obstante, la CCS “también pretende alcanzar la excelencia en la entrega de viandas, hortalizas y granos, aunque la fortaleza del grupo radica en el ganado porcino y el ovino-caprino”, explicó la campesina.

 

Rodríguez Betancourt añadió que otro logro resultó la capacitación brindada a dos productores por la Empresa Apícola Cubana (Apicuba), los cuales en su primer año este 2017 lograron extraer 60 kilogramos (kg) de cera, 5.5 de propóleos y más de 2 toneladas de miel de abeja.

 

La Ciro Redondo, que es la organización más grande en extensión territorial y con mayor número de asociados en el nororiental territorio, atiende directamente a ocho comunidades martienses, con ayuda alimentaria a escuelas y otras instituciones sociales.

 

En ese sentido, y según opiniones recogidas in situ, la CCS se distingue además por su labor social, dentro de la cual destaca la reanimación a centros educacionales y de la salud, así como también el apoyo brindado en la recuperación tras el paso de Irma por territorio martiense, acotó.

 

Sobresaliente por su integralidad en la producción ganadera y de cultivos varios, los más de 250 campesinos de la CCS Ciro Redondo tienen en este recién iniciado 2018 varios retos productivos por delante.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg