Martes, 24 de enero de 2017

El puro cubano, inquietud de los telares matanceros

Versión para impresiónVersión en PDF
El puro cubano, inquietud de los telares matanceros

 

Los tejedores y mecánicos de la Unidad Empresarial de Base Eddio Tejeiro, en Matanzas, facilitaron el record de su industria en la confección de cobertores para el tapado de posturas de tabaco, y en la elaboración de cintas de manojear las que se insertan al proceso manufacturado del puro cubano.

 

“A partir de una solicitud del grupo Tabacuba, agregamos casi 900 mantas más a nuestro plan, unidades que alcanzan los 1 249 m2, y de los 3,5 millones de cintas, llegamos a los 3,9”, apuntó su director Humberto Rodríguez Alonso.

 

La Eddio Tejeiro, conocida como Bellotex, cumplió las expectativas y rompió su record en estos renglones líderes para su industria, gracias a la estabilidad de la fuerza de trabajo capacitada con la que hoy cuenta y el nivel de materia prima disponible en sus almacenes.

 

Para acometer las metas asumidas durante el 2016, sus tejedores y mecánicos, un grueso de ellos procedentes del oriente del país, desestimaron sus vacaciones como compromiso colectivo.

 

“Fue una decisión de grupo y cerrada, hubo a quien solo le faltó traer su cama para acá porque se trabajó sin descanso”, destacó Zoila León, Secretaria General del Buró Sindical de la Unidad Empresarial de Base.

 

Osvaldo Granado y Justo Casero se desempeñan como mecánicos industriales textiles, piezas claves para la Eddio Tejeiro. Ellos desde su condición de santiagueros que un día llegaron a la textilera matancera a suplir mano de obra capacitada y que hoy se sienten incapaces de abandonarla, solo agregan que fue difícil alcanzarlo, pero se cumplió.

 

Lo dicen con palabras sencillas, detrás una sonrisa y el ruido ensordecedor de los telares.

 

Para el 2017, la Bellotex llevará su producción de cobertores a un plan de conciliación próximo a los ocho mil, pero la intención de su gente es acercarlo a los diez mil, igual sucederá con las llamadas cintas de manojear. En tanto mantienen el ritmo en el resto de sus renglones.

 

Su fuerte, es decir, sus productos líderes, son los suministros para el tabaco, este último con potencial extraordinario en las tierras pinareñas, pero que comienza a sembrar la inquietud desde los telares matanceros.  (Tomado de TV Yumurí)

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.