Jueves, 27 de julio de 2017

Edifican central eléctrica diésel en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Edifican central eléctrica diésel en Matanzas

La edificación de una central eléctrica diésel, dotada de 32 motores generadores y con capacidad para producir 67 megawatts/hora, está en marcha en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

 

Según información de Belarmino Socarrás Basulto, jefe del proyecto, la planta forma parte de un programa nacional que prevé la generación de 200 MW mediante esta modalidad alternativa, y debe estar lista en el primer semestre del año entrante.

 

Al mencionar las ventajas del nuevo parque industrial, el especialista mencionó que el mismo incrementa la energía instalada y disponible, contribuye a la vitalidad del sistema y puede asumir una parte de la carga local en caso de cualquier fenómeno meteorológico. Además, su ubicación en la región occidental evita la transferencia de energía desde el centro y oriente del país.

 

Por otra  parte, su emplazamiento en esa zona permite el abastecimiento, a través de un oleoducto, del combustible que quemará la planta y por consiguiente evade gastos por concepto de transportación.

 

Comentó Belarmino que en estos momentos se ejecuta el movimiento de tierra y que en el curso de aproximadamente un mes comenzarán las cimentaciones. Una vez concluido el montaje de los motores y ya en servicio la nueva central eléctrica reforzará el polo energético de Matanzas, de los más sólidos del país. (Ventura de Jesús/Granma) Foto de Internet

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?