Miércoles, 25 de abril de 2018

Cosecha bien Empresa Agroindustrial de Granos Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Cosecha bien Empresa Agroindustrial de Granos Matanzas

 

Mejor organización de los procesos productivos, el cumplimiento de las  inversiones y el óptimo desempeño de los empleados,  posibilitan satisfacer el encargo estatal en la Empresa Agroindustrial de Granos de Matanzas, entidad que ya alcanza el 40 por ciento del plan fijado para el 2018.

 

Jorge Luis Hernández Álvarez, director general, aseguró en exclusiva para Trabajadores que en el año en curso esperan sobrecumplir las cifras al igual que lo consiguieron en 2017, cuando superaron en mil 800 toneladas de arroz un plan que era de 16 mil 543 t.

 

“Llevamos dos años consecutivos cumpliendo el encargo estatal, algo impensado tiempos atrás”, dijo en alusión a momentos en los que la empresa, ubicada en Calimete, tocó fondo, lo que exigió, precisó, junto con el apoyo gubernamental, de una postura colectiva que comenzó a levantarla de la recaída que tuvo en pleno Período Especialmente,  en los 90.

 

Ahora el panorama es bien distinto, ponderó, lo que puede apreciarse, en el salario medio de los empleados en la parte industrial, entre los 3 mil y 4 mil pesos, y los mil 500 en la áreas mecanizadas, montos derivados de una mayor y más eficiente creación de las riquezas.

 

Creada en 1961 por Fidel Castro, la Empresa Agroindustrial de Granos de Matanzas, destaca por la ejecución de un profundo programa inversionista, como lo sucedido en la unidad empresarial de base Camilo II, en el municipio de Pedro Betancourt, donde  montan un segundo secadero de arroz que duplicara a 110 toneladas la capacidad diaria de secado, lo que optimizará la calidad del producto final, aseveró Hernández Álvarez.

 

Relevante por los aportes hechos a la sustitución de importaciones, tanto a la canasta básica como a un cliente como el turismo,   la empresa de granos también cuenta con una planta beneficiadora de semillas, en la cual intervienen especialistas de sanidad vegetal, con el objetivo de vender semillas de mejor calidad a las entidades productoras. (Juanita Perdomo/Trabajadores)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg