Lunes, 18 de junio de 2018

Concluyó zafra azucarera en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Concluyó zafra azucarera en Matanzas

 

Si bien las abundantes precipitaciones de mayo lo clasifican como uno de los más lluviosos en los anales de la meteorología cubana, ello también determinó el epílogo de la campaña azucarera 2017-2018 en Matanzas los días finales del citado mes.    

 

Según declaraciones del MSc. Orlando Vandrell Cuello, director de Desarrollo e Inversiones de la Empresa Azucarera Matanzas, más allá de las significativas inclemencias del tiempo, la provincia, pese a cumplir el plan técnico solo al 88 por ciento,  resultó la más destacada en la entrega de azúcar.

 

De los cuatro ingenios que participaron en la contienda, el Mario Muñoz, Los Arabos, ratificó su condición de baluarte industrial, al consumar con eficacia las 34 000 toneladas (t) de refino pactadas, convirtiéndose además en el que más altos volúmenes del dulce aportó.

 

El Jesús Rabí, por su parte, se inscribió como el mejor aprovechador de la norma potencial, siempre por encima del 80%, a más de su acostumbrada seguridad en la molienda. El resto mostró inestabilidad en la fuerza de trabajo y retraso originado por humedad en los suelos e introducción de materias extrañas.

 

De acuerdo con la opinión del también presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba en el territorio, el rendimiento cañero se comportó con acierto, al redondear las 49 (t) por hectárea. Actualmente las labores se concentran en la limpieza, conservación y desarme del equipamiento, así como en el proceso de capacitación y completamiento del personal.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg