Jueves, 14 de diciembre de 2017

Comienzan los subsidios y la distribución de alimentos en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Comienzan los subsidios y la distribución de alimentos en Matanzas

 

La venta normada de productos alimenticios a la población y la entrega de subsidios a los damnificados comenzó en la ciudad de Matanzas como parte de las orientaciones que el Consejo de Defensa Nacional dictaminó para contrarrestar los daños ocasionados después del paso del huracán Irma.

 

“En situaciones de derrumbe total de la vivienda, el Estado asumirá el cien por ciento de los gastos de las facilidades temporales, y para la adquisición de los materiales en la urbe yumurina se habilitaron puntos de distribución en los sitios de La Marina, El Ladrillo (ubicado en la Calzada de San Luis), Indaya y Mocha”, afirmó Nelson Reyes Hernández, comercial del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio.

 

A los damnificados se les entregará un módulo constituido por colchones, equipos de cocción y productos de aseo individual que serán subsidiados al 50 % y se otorgarán de acuerdo con la composición de los núcleos familiares.

 

Con similar facilidad de pago se venderán ajuares compuestos de sábanas cameras, personales y toallas. El Estado asumirá la totalidad del costo de estos productos ante la existencia de sujetos con una condición económica crítica.

 

“En lo concerniente al suministro de alimentos se aprobó la distribución de huevos y carne en lata para el territorio. En el primer caso ya comenzó la venta de cinco unidades per cápita pues su asignación será normada, aunque se pagará a precio de producto liberado. Resulta imprescindible aclarar que la repartición del huevo se efectuará solo en los municipios de Martí, Cárdenas y Matanzas, y lo podrán adquirir tanto los habitantes de la zona urbana como rural”, acotó Reyes Hernández.

 

La comercialización de latas de carne con un peso de 400 gramos se llevará a cabo en correspondencia con el número de personas que componen los núcleos familiares. A un costo de 1,50 pesos cada una y en esta ocasión sí se les será entregada a todos los municipios de la provincia y su venta iniciará a partir del presente mes.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?