Sábado, 16 de diciembre de 2017

Comenzó campaña de siembra de tabaco en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Comenzó campaña de siembra de tabaco en Matanzas

 

“El reto fundamental que tiene la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Matanzas en materia de producción mercantil es obtener las 32 capas con destino a la exportación. Para ello debemos acopiar 300 toneladas, aspecto que tiene como requerimiento plantar las 250 hectáreas previstas”, declaró Luis Enrique Valdés González, director provincial del ramo durante el acto de inicio de la siembra correspondiente a la campaña 2017-2018.

 

El mismo se efectuó en el municipio de Pedro Betancourt, en la vega del productor Juan Carlos Cartaya Souza, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan de Mata Reyes.

 

Según Valdés González, entre las particularidades de la actual campaña se encuentra la aplicación de tecnologías en diferentes procesos, como por ejemplo, la existencia de 15 túneles para la producción de semilla tecnificada, lo cual garantiza mayor calidad de las posturas y más rendimiento. Además, se trabaja en activar 14 túneles con tecnología cubana, donde se produce la postura bajo techo.

 

“Se están aplicando otras tecnologías como la siembra de doble hilera, la aplicación de micronutrientes a las plantaciones que lo requieren, así como en la fermentación del tabaco en las cámaras y la cura controlada de aquellos pisos foliares que reúnan los requisitos y tengan la calidad para convertirse en capas con destino a la exportación”.

 

La provincia de Matanzas cuenta con 104 productores comprometidos con la meta de arribar a las 30 ha plantadas al cierre de octubre. Saben que como expresara Cartaya Souza, el cultivo del tabaco requiere disciplina y pasión para sacar de la tierra los mejores frutos.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?