Domingo, 22 de octubre de 2017

Central Mario Muñoz: Resarcir atrasos es palabra de orden

Versión para impresiónVersión en PDF
Paradas ocasionadas por fallas imprevistas dieron al traste con la estabilidad del coloso de Los Arabos, el último ingenio construido por la Revolución en Cuba hace poco más de 30 años, pero según Sergio Luis Barreto, director del central, la situación actual difiere de años anteriores,  a pesar del esfuerzo que hay que realizar para recuperar el tiempo perdido.

 

Luego de cumplir la zafra chica y en casi 50 días de molienda, el central Mario Muñoz, necesita resarcir el atraso de estos días de enero si quiere alcanzar la meta final y alcanzar las más de 74 mil 600 toneladas de azúcar de su ambicioso plan.

 

Paradas ocasionadas por fallas imprevistas dieron al traste con la estabilidad del coloso de Los Arabos, el último ingenio construido por la Revolución en Cuba hace poco más de 30 años, pero según Sergio Luis Barreto, director del central, la situación actual difiere de años anteriores,  a pesar del esfuerzo que hay que realizar para recuperar el tiempo perdido.

 

Roturas en la industria como los rodamientos de las cuchillas que después de cuatro zafras concluyeron su vida útil, un falso contacto en el interruptor principal del transformador que alimenta al central, y problemas en la ensacadora del área de refino tuvieron mucho que ver con la inestabilidad de la fábrica azucarera, comentó Barreto.

 

Para Jesús Molina Martiatu, operador de equipos de tratamiento térmico, con 16 años de experiencia en su labor, el personal que labora en el Mario Muñoz está consciente de la necesidad de salir adelante, y revertir la situación de tres zafras consecutivas sin cumplir los planes de producción de azúcar.

 

Estamos ganando buen salario, esta quincena, por ejemplo saldremos a poco más de mil pesos, la atención al hombre funciona, existe la voluntad de halar parejo, la gente sabe que hay que apoyar a la economía, hoy es esta nuestra batalla, enfatizó el ingeniero industrial, graduado de la tarea Álvaro Reynoso.

 

El central está moliendo al 70 por ciento de su capacidad con rendimientos por debajo de lo planificado debido a que procesa “caña quedada” del año pasado, explicó a la ACN Barreto y aseguró que las poco más de 700 toneladas de atraso son perfectamente recuperables, una vez zanjada esa dificultad.

 

Ubicado en una zona desfavorable para el cultivo de la caña, el ingenio recibe la gramínea de áreas alejadas, sin embargo el suministro se mantiene estable, y tienen planificado moler en esta zafra 846 mil toneladas de caña.

 

Con una norma potencial diaria de siete mil 500 toneladas para procesar en un solo tándem, el Mario Muñoz, ubicado en el centro este de la provincia de Matanzas, constituye el ingenio más grande, entre los cuatro que en la actualidad hacen zafra en el territorio.

 

Matanzas no satisfizo el plan de la llamada zafra chica y acumula un ligero atraso en la producción debido, fundamentalmente, a roturas también en el Central México, de Colón y el Jesús Rabí, de Calimete. (Bárbara Vasallo/ACN)

Comentarios

Recuperar el tiempo perdido con eficacia, con orden y disciplina , ahora la batalla es vencer y eso se hace trabajando!!

Esforzándose lo lograran, ese es el ímpetu de los azucareros.

Confiamos plenamente en los trabajadores azucareros de la provincia de Matanzas que con el ezfuerzo que hacen lograran los resultados esperados

Si el colectivo de trabajadores se mantiene unido es posible ir solucionando los imprevistos que van apareciendo, se debe trabajar para ser más eficientes y conseguir las metas propuestas.

pues hay q trabajar con disciplina y mucho orden para lograr los resultados esperados

Si nos trazamos planes debemos ser capaces de cumplirlos, aunque se presenten inconvenientes en el camino, los cuales se deben solucionar a través de los planes de contingencia, ya que lo que necesitamos son trabajadores comprometidos con su labor, eficientes y productivos, para que matanzas logre resarcir su atraso en la producción.

Esperamos que el Central Mario Muñoz dirigido por Barreto pueda cumplir esta contienda azucarera, tomando como incentivo la renumeración actual que tienen sus trabajadores y el cumplimiento de la zafra chica, a pesar de las dificultades que presentan

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg