Lunes, 20 de noviembre de 2017

Celebran el Día del campesino en Colón

Versión para impresiónVersión en PDF
Celebran el Día del campesino en Colón

La provincia de Matanzas mereció la sede  del  acto  nacional por el Día del Campesino que tendrá  lugar  el próximo 17 de mayo en el sureño municipio de Calimete.

 

Como parte de las actividades por la efeméride, la celebración municipal de Colón correspondió a la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio, Vanguardia  Nacional por sus resultados económicos en la producción de alimentos.        

 

En la emulación provincial 17 de Mayo del sector se reconocieron como vanguardias a las  organizaciones de base de la Cooperativa de Créditos y Servicios José María Duarte, Frank País y Carlos Manuel de Céspedes y con la misma condición  a sus integrantes Fidel Bernal Echeverría, Tomás Ramírez, Fe Hernández y Luis Carballo Gutiérrez, los campesinos Leonel Hernández Corcho, Leonardo Tellechea, Yaelis Hernández, Juan Carlos Martínez y Orestes Tellechea Madruga.

 

Igual consideración emulativa recibieron la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Radio Llanura de Colón, Corresponsalía de Televisión, Unidad Empresarial de Base Integral Sergio González, la entidad  Atención a Productores Méjico y René Fraga, el programa radial campesino A las 11:30 Compay, Dirección de Cultura, y organismos como el Comité Municipal del Partido, Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior, Delegación de la Agricultura  y el experimentado periodista Efraín Rodríguez Salas.

 

En la ocasión se ratificaron compromisos y propósitos de continuar elevando las cosechas y productos agropecuarios para satisfacer demandas y evitar importaciones.

 

El regalo cultural incluyó décimas de repentistas, la música campesina  en voz de Maday Carmona y danza por la Compañía Musicaribe.

 

Entre los presentes se encontraban el primer secretario del Partido Luis Alberto Rodríguez Velázquez; respectivamente el miembro del Buró Provincial y del Comité  Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños,  Osmel Pérez y Fidel  Bernal  Echeverría, así como el presidente de la Anap  Julio Rodríguez  Cruz.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg