Lunes, 16 de octubre de 2017

Avanzan reparaciones en centrales azucareros de Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Avanzan reparaciones en centrales azucareros de Matanzas

Como ya resulta habitual en esta época del año, los cuatro centrales que intervendrán en la venidera zafra azucarera realizan acciones de mantenimiento para alistar no solo la maquinaria industrial, sino también agrícola, el parque automotor y demás equipos en centros de acopio.

 

Según datos ofrecidos por el ingeniero Abilio García Alés, director de la sala de análisis provincial, en los primeros días de agosto Matanzas sobrecumplía las tareas planificadas al 101,7 por ciento, con la aspiración de arribar al 50%de las reparaciones al culminar el mes.

 

En todos los ingenios se trabaja fuerte, aseguró el directivo, al tiempo que confirmó la máxima disposición de obreros, técnicos y especialistas. Con ejemplar actitud, muchos han prorrogado sus vacaciones en aras de adelantar labores y no arriesgar la fecha de arrancada de la venidera campaña.

 

Precisó García Alés, que a diferencia del pasado año, ahora no se prevén inversiones de envergadura, solo sustitución de piezas y equipos con evidentes deficiencias en la contienda anterior.

 

De manera preliminar manifestó que el próximo 23 de noviembre, el Jesús Rabí, de Calimete, otra vez será el primero en hacer zafra en el territorio, y la “prueba final” de sus “hierros” se pactó el 21 de octubre. Luego se incorporarán el México, Mario Muñoz y René Fraga.

 

 Durante los 149 días de zafra, las tierras calimetenses aportarán la mayor cantidad de caña prevista a moler y, además, exhiben el más alto rendimiento por hectárea en el país.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg