Martes, 12 de diciembre de 2017

Avanza recuperación de la CTE Antonio Guiteras

Versión para impresiónVersión en PDF
Avanza recuperación de la CTE Antonio Guiteras

 

Los avances recuperativos en la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras poseen trascendental sostén en la unidad empresarial de base de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (Emce) de Matanzas, efectiva en el aglutinamiento de la fuerza ejecutora del restablecimiento de las líneas tecnológicas de agua de mar, vitales para el funcionamiento del bloque unitario más grande del país.

 

En la tarde-noche de este domingo laboraban en la fase final del último de estos dos conjuntos, indispensables en las pretensiones de la CTE de acercarse a su potencia nominal, una vez sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional.

 

Listos están la cadena, los 42 paños filtrantes, el reductor y casi a punto el eje motriz de la malla rotatoria, progresos vaticinadores de la pronta terminación de la sección tecnológica número uno, adelantó a Trabajadores el ingeniero Leonardo La O Quiala, jefe de Electromecánica en la Emce yumurina.

 

Detalló la complejidad de la fabricación y montaje de la malla rotatoria, encargada de filtrar el agua de mar antes de ser succionada por la bomba de circulación, la otra parte fundamental de este conjunto del sistema donde son imprescindibles cuidar el alineamiento de la bomba, el eje espaciador, el reductor y el motor, ordenados de abajo hacia arriba, la única manera de conseguir buen funcionamiento, como ya se logró en la línea tecnológica número dos.

 

La O Quiala ponderó el desempeño de la fuerza de apoyo procedente del Mariel, Felton, Cienguegos, Santiago de Cuba y de empleados de los talleres de la Emce nacional y de la base central de reparaciones, así como también la profesionalidad de ingenieros, técnicos y operarios de la UEB, esenciales en los avances de la CTE Guiteras. (Juanita Perdomo/Trabajadores)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?