Lunes, 18 de junio de 2018

Avances en la afiliación de trabajadores por cuenta propia en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Un trabajo importante para la sociedad yumurina.

La provincia de Matanzas marcha bien en la incorporación sindical de los trabajadores no estatales, que en la actualidad ascienden a 49 914, según dio a conocer Lourdes Cárdenas Nalty, del Centro de Control de Afiliación.

 

De ese total 30 763 trabajadores por cuenta propia tienen vinculo laboral estatal, por lo que están sumados a diferentes secciones sindicales.

 

De los 19 151 restantes, 16 081 se encuentran afiliados, y restan 3 070 por hacerlo. Se incluyen quienes laboran de forma individual o lo hacen mediante cooperativas no agropecuarias.

 

Los Sindicatos con mayor cantidad de inscritos son los de Comercio, Transporte, Construcción y Agropecuario. Mientras que los de Educación y Alimento son los de menor incorporación a esta forma de empleo. Los dos primeros gremios, además del de Cultura, son, a su vez, los de más baja incorporación.

 

Cárdenas Nalty también informó que hasta la fecha existen en la provincia 19 cooperativas no agropecuarias, entre ellas las dedicadas a la construcción, industria, comercio, agropecuaria y turismo. Los municipios de Matanzas y Cárdenas con la mayor representación, y se agregan los de Colón y Calimete, con una per cápita.

 

El territorio se halla entre los más destacados del país en la afiliación, con un desempeño estable de los cuadros a todos los niveles, así como en la organización y atención a los afiliados de este sector, importante para la economía local y del país.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg