Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Acciones para incrementar y preservar los bosques

Versión para impresiónVersión en PDF
Acciones para incrementar y preservar  los bosques

Como parte del programa nacional de forestación y ampliación de las áreas boscosas, en la provincia de Matanzas, al igual que en el resto del país, los trabajadores del sector forestal incrementan acciones productivas para multiplicar la riqueza maderable y otros beneficios de la floresta a la economía y al medio ambiente.

 

 

Entre las prioridades se encuentra la plantación de nuevas hectáreas de especies maderables y frutales, en áreas productivas, de protección y conservación. Esa iniciativa es posible gracias a la introducción de nuevas tecnologías, como la de tubetes que eleva la cantidad y calidad de las posturas que van a ser llevadas al campo y que mejora además las condiciones de trabajo de las operarias en los viveros.

 

 

Explican  especialistas  que los planes de desarrollo forestal en el país incluyen la construcción de bioeléctricas a partir de la biomasa de marabú y otras especies energéticas, la modernización de la industria  y la producción de carbón vegetal para la exportación.
 

 

 

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información indican que en 1959 la Isla poseía solo el 13,4 por ciento de cobertura forestal, cuando primaba el abandono y explotación despiadada de los bosques. El programa cubano exhibe hoy un 29, 8 por ciento de superficie cubierta de bosques.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg