Martes, 12 de diciembre de 2017

Yarisley toca las estrellas en la Liga del Diamante

Versión para impresiónVersión en PDF
Yarisley toca las estrellas en la Liga del Diamante

 

Yarisley Silva se encuentra cada vez más cerca del cielo. La reina de la pértiga cubana dio una importante clarinada este jueves de cara al Mundial de Atletismo de Londres 2017 durante la quinta parada de la Liga del Diamante en Oslo, Noruega, al llevarse la medalla de oro con salto de 4,81 metros.

 

Silva mostró serias intenciones de conservar el trono del orbe ganado en Beijing 2015 y evidenció en territorio nórdico su constante y acelerada progresión, al rubricar su mejor marca de la actual temporada, registro que destrozó los 4,75 metros alcanzados por ella misma la pasada semana, en Roma.

 

Antes de partir a la gira europea, su entrenador Alexander Navas manifestó a este diario que tras la cita en la capital italiana comenzarían los mejores resultados de la pinareña, puesto que culminaba su etapa de preparación e iniciaba la fase competitiva.

 

«Nuestra proyección es alcanzar el podio en la capital británica, para ello hay que superar los 4,80 metros. Antes de Londres, estaremos aproximadamente 15 días en Pamplona, España, donde por lo general nos preparamos antes de las competiciones importantes», recalcó Navas.

 

Volviendo a Oslo, Yarisley inició su competencia sobre los 4,55, altura que rebasó tras un primer fallo. Luego superó sin problemas los 4,65. Con el listón en los 4,75 cometió una falta y renunció para ir directamente a los 4,81, para en un único intento validar la marca. Con el título en sus manos concluyó su actuación con tres pifias sobre los 4,92.

 

Detrás de la cubana anclaron la rusa Anzhelika Sidorova (4,75) y la alemana Lisa Ryzih (4,65) por ese orden, ambas con sus mejores topes de la presente campaña. Este resultado colocó a Silva al frente de la lucha por la diadema con 21 unidades, por delante de la griega Katerina Stefanidi (16), campeona olímpica de Río 2016.

 

Todo no terminó con Yarisley, pues la velada cubana en Oslo fue protagonizada por otras dos antillanas: Yaimé Pérez  y Denia Caballero, quienes se agenciaron las medallas de plata y bronce, respectivamente en la prueba del lanzamiento del disco.

 

El dueto caribeño puso en jaque la hegemonía de su conocida rival, la croata Sandra Perkovic, medallista de oro en Noruega con disparo de 66,79 metros. Bien cerca ancló Yaimé, quien envió el disco hasta los 66,24 metros en su primer intento –su mejor cota de este 2017– en una competencia donde se mantuvo en la punta hasta la cuarta ronda y en la cual todos sus lanzamientos superaron los 65 metros.

 

La medallista de bronce en Río 2016, Denia Caballero, falló en cuatro de sus seis intentos, pero los 63,29 logrados en la tercera manga le valieron para la medalla de bronce por delante de la alemana Nadine Müler (62,90). La disputa por el diamante se mantiene encabezada por Perkovic con 16 unidades escoltada por el dueto cubano Caballero (12) y Pérez (11).

 

Por último, en los 800 metros planos, la cubanita Rose Mary Almanza terminó séptima, con tiempo de 2:00.34 minutos en una prueba dominada por la sudafricana Caster Semenya (1:57.59), seguida por la burundesa Francine Iyonsaba (1:58.18) y la keniana Margaret Nyairera Wambui (1:59.17).(Jorge C. de la Paz/Tomado de Granma)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?