Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Varadero: Sergio y Nivaldo en faena perfecta

Versión para impresiónVersión en PDF
Varadero: Sergio y Nivaldo en faena perfecta

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González se coronaron en la cuarta parada del Circuito Norceca de voleibol de playa, que terminó este domingo en el balneario de Varadero con el éxito en la rama femenina de las estadounidenses Jace Pardon y Lara Dykstra.

 

La principal dupla antillana, activa en distintos eventos de la ruta mundial, ganó invicta el certamen con diez sets a favor y ninguno en contra en los cinco partidos de tránsito hasta la corona. En la discusión del cetro, desbancaron en la disputa más cerrada (21-18, 24-22) a Jeremy Casebeer-John Mayer, la pareja B de Estados Unidos.

 

Nivaldo y Sergio volvieron a mostrar credenciales con fuerte juego en la net, poder en el servicio y el ataque, así como notable sentido de la ubicación en las transiciones defensivas, armas que le dieron el éxito inobjetable.

 

Un tanto más erráticos estuvieron Karell Peña y Daisel Quesada, quienes culminaron quintos y no pudieron dar continuidad a su dominio en las tres primeras paradas del año en México, Islas Caimán y Jamaica. La segunda dupla del patio quedó en el camino en cuartos de final ante los canadienses Fiodar Kazhamiaka-Sergey Grabovsky.

 

Este combinado norteño peleó duro por el bronce, pero finalmente no lograron derrotar a Luis Reyes-José Luis Aguilera. En duelo de casi una hora, los cubanitos vencieron en tres apretados parciales de 21-17, 19-21 y 16-14, y se agenciaron el tercer escaño.

 

Entre las féminas, Jace Pardon y Lara Dykstra, dueto B de Estados Unidos, sortearon los escollos de la competencia y contra viento y marea escalaron al sitial de honor. En la final se desquitaron con sólido 2-0 (21-19, 21-16) ante las cubanas Leila Martínez y Lidianny Echevarría, quienes no pudieron repetir sus cetros de México e Islas Caimán. 

 

Pardon y Dykstra habían perdido en la ronda de grupos contra las antillanas, pero luego supieron apretar el acelerador en los momentos decisivos y con gran poder de resolución ganaron sendos tie breaks en cuartos y semifinal. En el primer choque de vida o muerte liquidaron a las cubanas Maylén Delis-Arlin Hechavarría (21-19, 18-21, 26-24) y después a sus compatriotas Karissa Cook-Katherine Spieler (21-19, 17-21, 15-6).

 

Precisamente, la dupla Cook-Spieler también sufrió en la pelea por el bronce ante las locales Lianma Flores y Yanileydis Sánchez, quienes vencieron con contundentes 21-19 y 21-15. En cuartos de final las cubanas habían tomado revancha frente a las canadienses Jamie Broder-Sophie Bukovec, sus verdugos en la discusión del cetro en la anterior parada de Ocho Ríos, Jamaica.    (Granma)

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg