Sábado, 21 de abril de 2018

Día de la Victoria

Un juego de aquellos…

Versión para impresiónVersión en PDF

Siete series nacionales, nueve series de Play Off, solo tres de estas series ganadas y ningún título de  campeón son algunas de las estadísticas de los Cocodrilos de Matanzas de frente a la postemporada cubana. Pudiese parecer un equipo destinado al fracaso en esta instancia cuando se revisan estas estadísticas, pero la pelota es asi, unos ganan y otros pierden.

 

En la actual campaña beisbolera la fanaticada de los Cocodrilos ve aparecer la nube negra de la derrota sobre sus cabezas luego del tropiezo en el tercer juego de la Serie frente a lo Alazanes granmenses con marcador de 7 anotaciones por 2, para poner la serie 2-1 favorables a los del oriente cubano.

 

No estoy de acuerdo con aquellos que vaticinan el final de los yumurinos en este Play off, si bien su resultado no es lo esperado, los dirigidos por Víctor Figueroa aun respiran y bien. Los matanceros tienen 20 carreras producidas, solo una menos que sus rivales, carrera esta que va decidiendo el segundo juego en el Estadio Victoria de Girón.

 

Su ofensiva no ha rendido pues batean para 242 con un porciento de embasado de 373 lo que significa que no ha aparecido el bateo oportuno de sus principales impulsadores, sumado que  su alineación ha conectado solamente tres extravases, lo que hablas a las claras de la escases ofensiva de largo alcance.

 

Las claves yumurinas para lograr triunfos radica en la capacidad del picheo abridor de no permitir carreras en los dos primeros tercios, pues los abridores han soportado en los últimos dos juegos diez carreras en solo 3.2 entradas que de conjunto con poca productividad complejizan una posible victoria.

 

Hablar de resultados individuales muchas veces es injusto cuando se trata de un deporte colectivo como lo es el beisbol, pero un reajuste en la alineación yumurina pudiese traer mejores resultados aunque también es una realidad que algunos jugadores que rinden en turnos de menor peso dejan de tener el rendimiento esperado al cambiarlos, teniendo en cuenta esto los cambios deben hacerse atendiendo el rendimiento presentado en ambas posiciones.

 

El cuarto juego enfrentara dos Ases del pitcheo cubano, el estelar Lázaro Blanco y el pinareño Yosvani Torres, como refuerzo yumurino. Blanco acumula dos derrotas frente a los matanceros mientras que Torres tiene una raya en el casillero de los ganados frente a los Alazanes en la presente temporada.

 

El panorama de este cuarto juego es una sorpresa para ambos elencos si bien Granma dependerá de un gran lanzador este tendrá que ¨caminar¨ debido a la poca profundidad en el bullpen granmense, mientras que los de la Atenas de Cuba tiene una premisa: batear, batear y batear.

 

El estadio Mártires de Barbados será el escenario de lo que promete ser un juego de ¨aquellos¨ donde Granma buscará acercarse a la clasificación mientras que para los Cocodrilos resulta vital ganar el enfrentamiento para emparejar la serie y asegurar asi el regreso al Victoria de Girón. Así que esperemos un juego digno de Play Off que tanto necesita nuestro béisbol.  (Por David Seguí/TV Yumurí)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

america-nuestra-copia.jpg

banner-cumbre-de-las-americas-2018.jpg

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg