Sábado, 23 de junio de 2018

Topes bilaterales de béisbol: Necesidad de preparar el relevo

Versión para impresiónVersión en PDF
Hay que preparar el futuro con los mejores peloteros.

Que el béisbol cubano atraviesa por varias lagunas es una verdad de Perogrullo, y que para salvar tal escollo se requiere de disímiles estrategias, también es cierto, sobre todo trabajar de inmediato con los jóvenes talentos.

 

Tomemos como ejemplo los juegos desarrollados ante los equipos Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos de México, en los que prevalecieron alineaciones regulares antillanas con figuras reconocidas, sin muchas opciones para los más bisoños.

 

Si de verdad se desea preparar y tener equipos con el nivel que exige la pelota internacional, hay que entrenar bien a los peloteros. Qué mejor comienzo que jugar ante las ligas semi o profesionales que les aporten conocimientos y experiencia.

 

Nos preguntamos si en estos topes requieren jugar hombres de la talla de Frederich Cepeda, Frank Camilo Morejón, Yosdanis Samón, Jorge Yhonson, Yulexis La Rosa, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño y Ovaldo Vázquez, además de Juan Carlos Torriente, Yordan Manduley y Alexander Ayala. Claro que no.

 

En idéntico saco incluyo a los lanzadores Freddy Asiel Alvárez, Vladimir García, Vladimir Baños, Erlis Casanova, Miguel Lahera y José Ángel García, junto a Lázaro Blanco, Alain Sánchez, Luis Ángel Gómez y Leandro Martínez.

 

Es que los directores se enfrascaron en las disyuntivas de ganar o ganar, y volvemos a preguntarnos, ¿para conquistar qué?, pues el verdadero triunfo es desarrollar a atletas novatos, sedientos de jugar y demostrar su valía. El país los necesita, ahora y después.

 

Esta justa significaba la ocasión propicia y exacta para Yordanis Aceval, Yunior Ibarra, Norel González, Lázaro Hernández, Yorbet Sánchez, Yoelkis Céspedes, Joasan Guillén, Jorge Tartabull, Leonel Segura, Jorge Alomá, Yoelkis Guibert, Yunieski Larduet y Diego Granado, pues los primos Roel y Raico Santos, así como Guillermo Avilés, tienen madera suficiente para imponerse.

 

Junto a estos últimos quedaron otros tantos en el camino que pudieron ser llamados, pero adolecemos del mal del campeonismo que tanto daño nos hace, sin olvidar las Series Nacionales, pues en las citadas Ligas se contratan solo peloteros hechos, más aptos. Esto obliga a esculpir al talento. Se impone la reflexión y el sano juicio, so pena de mantener el estancamiento sumido desde hace no pocos años. El futuro no debe comprometerse.

 

Al César lo que es del César, no existe otro método más eficaz para asegurar que la pelota de acá desarrolle, y para ello nuestros mentores deben pensar mejor. Jugar a ganar no es la fórmula más inteligente, porque qué ganamos con los topes. El verdadero triunfo es preparar al relevo. Enfrentar a aztecas, canadienses, norteamericanos y japoneses es un lujo. No desaprovechar estas oportunidades, pues nuestro béisbol lo necesita.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

1er Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta

1er Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg