Domingo, 27 de mayo de 2018

A tiro limpio en Sancti Spíritus

Versión para impresiónVersión en PDF
Dianelys (derecha)  en busca de un nuevo título nacional.

 

Una delegación compuesta por siete atletas, incluido uno discapacitado, defiende los colores de esta provincia en el Campeonato Nacional de Tiro deportivo, categoría elite, que desde este miércoles se desarrolla en la ciudad de Sancti Spíritus.

 

El equipo contará también con varios entrenadores quienes, a su vez, fungirán como árbitros, lo cual constituye un reconocimiento al movimiento deportivo del territorio.

 

Las pruebas de competencia son fusil de aire, tiro rápido, pistola libre y 3×40 para féminas y hombres, en las que La Habana, por ser la provincia que mayor número de atletas presentará, tiene más posibilidades de acceder al podio, aunque recibirá la fuerte oposición de yumurinos, villaclareños y anfitriones, entre otros rivales de consideración.

 

En Matanzas este deporte se practica en diez municipios, aunque es la cabecera provincial y el municipio de Jagüey Grande donde se concentran las principales instalaciones que sirven para el entrenamiento de los atletas del territorio.

 

Según Licinio Méndez Pantoja, comisionado provincial de tiro, quien fungirá de árbitro y jefe de delegación, declaró que hay grandes posibilidades de que nuestros atletas retengan el tercer lugar del año precedente, pues el equipo cuenta con figuras de buena calidad, pese a la ausencia de Laina Pérez, del equipo Nacional de pistola, ausente por asistir a Copa del Mundo, en Múnich, Alemania, en los próximos días.

 

Como todos conocen la actuación de los atletas de casa se ve limitada muchas veces por la falta de armas de fuego y municiones, las cuales resultan muy difíciles de adquirir por el país.

 

La delegación matancera la integran, en la modalidad de fusil, Dianelys Pérez y Aynerys Cabrera, ambas del equipo nacional, y Adianet Martínez, en el femenino, además de Alejandro Betancourt, otro destacado atleta. En pistola viajaron la atleta discapacitada Yenis Gladis Echevarría, así como Amanda Casanova. Como entrenadores Abel Castillo y Daymara Pascua.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg