Domingo, 27 de mayo de 2018

Serie Mundial de Boxeo: Crece interés por combates Cuba-Francia

Versión para impresiónVersión en PDF
Roniel Iglesias, por otro triunfo cubano en el clásico boxístico.

 

Los medios de prensa lo reflejan con gran interés: el cubano y triple campeón mundial Lázaro Álvarez irá a su pelea del siglo frente al hombre que le arrebató la corona en la Olimpiada de Río-2016, Sofiane Oumiha, este viernes en la arena parisina Salle Wagram, en el primer cartel semifinal, formato C-2, de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

 

Y es que el antillano guarda en lo más profundo de su estima la derrota encajada por el representante de los Gallos de Pelea de Fracia, quien en definitiva se adueñó del preciado máximo galardón olímpico.

 

Orlando Acebal, jefe del colectivo técnico de los Domadores de Cuba, así como Raúl Fernández, quien asiste directamente a Álvarez (60 kilogramos), consideran que el combate reviste gran importancia porque pudiera decidir este primer enfrentamiento de cinco combates en la Ciudad Luz.

 

Criterio este avalado por la diversidad de pleitos que se darán, entre los cuales se aseguran como victorias cubanas las de Julio César La Cruz (81 kg) y Roniel Iglesias (69 kg) deben imponerse por  cualquier vía a sus rivales Geatan Ntamwe y Patrick Momene, respectivamente.

 

Los otros pleitos de los cubanos tendrán como protagonistas a Jorge Griñán, en 52 kilos, quien cruzará guantes con el refuerzo español Gabriel Escobar, y José Ángel Larduet, de más de 91 kilos, tendrá en la esquina opuesta al también ‘importado’ rumano Mihai Nistor, en combate de pronósticos reservados.

 

Concluido este cartel inicial, el próximo día 25, en la Ciudad Deportiva de La Habana, será el segundo y conclusivo en el formato C-1, en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, e incluye al matancero Andy Cruz, invicto en 14 salidas al cuadrilátero.

 

En ese grupo también escalarán al ring los campeones olímpicos Robeisy Ramírez (56 kg) y Arlen López (75 kg), y el titular mundial Erislandy Savón, mientras que en la menor de las divisiones habrá que esperar hasta el final, aunque debe ser Damián Arce.

 

En caso de que los 10 combates concluyan con división de honor, cinco para cada franquicia, entonces se decidirá en los 69 kilos, y por Cuba debe defender el pabellón el santiaguero Arisnoyde Despaigne, de reconocida experiencia y calidad.

 

La otra semifinal será entre Leones Británicos  y los Astaná Arlans de Kazajstán, hoy miércoles y el próximo días 26, también con ida y vuelta.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg