Viernes, 23 de febrero de 2018

Serie del Caribe: Cubanos, una vez más, quedan en el camino

Versión para impresiónVersión en PDF
Lázaro Blanco estuvo bien, pero no fue extraído del montículo a tiempo.

El béisbol El béisbol difiere de las Matemáticas, que  determina que dos y dos son cuatro. En esta disciplina deportiva hay elementos que tienen que cambiar según las circunstancias, y las decisiones o malas jugadas suelen costar caro, como el revés sufrido por los Alazanes de Granma ante las Águilas del Cibao, de República Dominicana, la noche  de este miércoles, en el juego semifinal en el estadio Panamericano, de Guadalajara, México,  correspondiente a la LX Serie del Caribe.

 

Única que logró doblegar, en dos ocasiones, a los cubanos, la selección quisqueyana  aprevechó muy bien los deslices de los adversarios cuando el estelar lanzador Lázaro Blanco fue dejado demasiado sobre el montículo con más de 100 lanzamientos (105) con síntomas de agotamiento, el pésimo tiro a la inicial del relevista Raidel Martínez y la no menos descabellada salida de robo hacia la intermedia del patrullero central Roel Santos, sin obviar que Frank Camilo Morejón y Yurisbel Gracial pudieron ser sustituidos por bajo rendimiento en el uso del madero, al fallar con hombres en bases, más de una vez el segundo, en un juego que decidía la permanencia o no en el certamen de los dirigidos por Carlos Martí.

 

Millones de cubanos, aficionados furibundos unos, otros no, quedaron en la espera del triunfo, que suponían factible luego del éxito de los Alazanes en el partido de la víspera frente a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. Sueño devenido imposible porque, luego de la salida de Blanco, los apagafuegos iguel Lahera y Raidel Martínez no pudieron detener a la artillería dominicana, como tampoco lo  hizo Alain Sánchez,. víctima de dos anotaciones para completar la pizarra de 7-4 favorable a  los ganadores.

 

No obstante, hay que reconocer que Blanco trabajó muy bien, hasta el sexto episodio en que fue víctima del cuadrangular de Ronny Rodríguez que situó el marcador 3-2 por los cubanos. Luego llegaron las penurias, aunque no pocos pensaron que Alain sería el primer relevo, pero, siempre con las buenas intenciones, el mentor de los Alazanes consideró que Lahera y Raidel serían capaces de frenar a los rivales.

 

Por los vencedores abrió Yunieski Maya, quien abandonó el juego tras soportar las tres anotaciones de los cubanos, en las que fueron  importantes el triple del Frederich Cepeda, un error de la defensa e imparable de Raúl González.

 

Sin embargo, contrario a los acaecidos hasta entonces en el staff de lanzadores quisqueyanos, este respondió al llamado de auxilio y, salvo el jonrón de Cepeda en el octavo capítulo, no permitió más libertades a la artillería  de los Alazanes, para sellar el importante éxito.

 

La noche de este jueves los boricuas defenderán el título frente a los dominicanos en un choque prometedor, porque ambos elencos demostraron que tienen empuje y saben venir de abajo para imponerse, como lo lograron en la etapa semifinal.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg