Martes, 16 de enero de 2018

Rusia 2018: Los pronósticos y la polémica (+ Tabla)

Versión para impresiónVersión en PDF

 

A meses de que inicie la Copa Mundial de Fútbol, el protagonismo en los medios y entre los fanáticos del “deporte más hermoso del mundo” ya tiene un nombre: Rusia 2018. El sorteo de los grupos sembró la polémica y la mayoría de los apasionados y profesionales del deporte, exponen sus pronósticos en busca de predecir lo que sucederá.

 

Desde la etapa clasificatoria estamos viviendo acontecimientos inesperados, pues la lucha por la clasificación, hasta último minuto, de equipos como Argentina, Perú y Australia y la ausencia de equipos como Estados Unidos eliminado en CONCACAF, Chile en Sudamérica, y en la vieja y culta Europa dos equipos de tradición mundialista: Holanda e Italia, ya le dan un ritmo diferente a la Copa.

 

soreto1.jpg

 

La tarea de la FIFA: organizar los 32 equipos en ocho grupos; la de los fanáticos: dar por campeón a su equipo y defender su palabra a capa y espada; la de los comentaristas y periodistas deportivos: poner a un lado los sentimientos a la hora de dar pronósticos y convertirse en el centro de atención y diana de los seguidores; lo que verán a continuación es la opinión de una aficionada al futbol aspirante a periodista.

 

La calidad similar que lucen las escuadras del Grupo D lo convierten en el llamado Grupo de la Muerte, los cuatro tienen lo necesario para pasar a la segunda fase. Argentina por su tradición y la figura de Lionel Messi, que, aunque con la selección no luce lo que con el club, continúa siendo Leo.

 

Nigeria, un equipo que sabe jugarle a Argentina y puede ser la piedra en el zapato de los restantes conjuntos. Croacia, con Lukas Modric e Ivan Rakitic como figuras, pero sin duda una oncena bien acoplada y con experiencia sobre el césped. Y por último y no por ello menos importante, sino por el contrario, Islandia (los vikingos) quienes se lucieron en la pasada Eurocopa, lograron clasificar por mérito propio y pueden sacarle un susto a cualquiera.

 

Un largo debate entre familiares, amigos, vecinos y varias intervenciones en los resultados, consiguieron que este fuera el producto.

 

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H

Uruguay

Rusia

España

Portugal

Francia

Dinamarca

Argentina

Islandia

Brasil

Suiza

Alemania

México

Bélgica

Inglaterra

Colombia

Polonia

 

OCTAVOS DE FINAL

Uruguay-Portugal

España-Rusia

Brasil-México

Alemania-Suiza

Francia-Islandia

Argentina-Dinamarca

Bélgica-Polonia

Colombia-Inglaterra

 

CUARTOS DE FINAL

Francia-Uruguay

Alemania-Colombia

Brasil-Bélgica

España-Argentina

 

SEMIFINALES

Francia-Brasil

Alemania-España

 

La lógica indica que solo una pequeña parte de los lectores estará de acuerdo. ¿Errores? puede haber demasiados, pues son solo pronósticos, la verdad de lo que sucederá la tendremos en Rusia 2018. La invitación está hecha, esperamos sus comentarios con opiniones y predicciones acerca del evento que paralizará al mundo. (Melissa Balnco Déniz, estudiante de Periodismo)

 

Comentarios

estoy de acuerdo contigo hasta donde lo llevaste pero me gustaria que fueras mas valiente y menciones al campeon ALEMANIAAAAAAAAAAAAAAAA

No dices quien va ser el campeon pero para ti todo parece indicar que lo que te gusta es europa te vi en la television en impacto deportivo y te he visto en el estadio te crees que por ser rubia y de ojos azules eres alemana y se te olvida un pais de tradicion como ARGENTINAAAAAAAAAAAAAA con el mejor jugador del mundo que va por su tercera corona se que te gusta alemania porque en el programa zona de aviso de radio 26 te derretiste hablando de ellos cuando ganaron la copa confederaciones acuerdate que el que gana una no gana lo otro

yoander que lastima me da tu caso pero messi es solo barcelona con argentina se pierde lo que tiene de tamaño lo tiene de corazon con la seleccion (Alemaniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Campeon)

Tengo 13 años y estudio aleman desde los 11 soy fans al BAYERN MUNCHEN y demas esta decir que naci con corazon aleman de esos cuatro semiifinalista ALEMANIA CAMPEON

en rusia se va a bailar zamba brasil por su sexta corona de eso no te quepa duda

Mi sobrina bella. Además de todos los méritos que te acompañan quisiera añadir el de la clarivedencia y ya sabes: ALEMANIA CAMPEON.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUREDO CONTIGO SOLO DISCREPO EN UNA COSA, EN EL GFRUPO D, PINESO QUE EL SEGUDO CLASIFICADO DEBE SER CROACIA YA QUE TIENE MAS HISTORIA Y JUGADORES QUE ISLANDIA Y SERIA BUNA SERIE DE 1/8

ESTOY TOTALMENTE DE ACUREDO CONTIGO SOLO DISCREPO EN UNA COSA, EN EL GFRUPO D, PINESO QUE EL SEGUDO CLASIFICADO DEBE SER CROACIA YA QUE TIENE MAS HISTORIA Y JUGADORES QUE ISLANDIA Y SERIA BUENA SERIE DE 1/8 CONTRA FRANCIA, EL CAMPEON NO LO DUDES LA FURIA ROJA ESPAÑA.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg