Miércoles, 23 de agosto de 2017

Maratón Terry Fox en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Maratón Terry Fox en Matanzas

 

Este sábado, como es tradicional, en los 13 municipios de la provincia de Matanzas se desarrollará el Maratón de la Esperanza Terry Fox (28 de julio de 1958-28 de junio de 1981), en homenakje al valiente joven canadiense que, aquejado de cáncer, emprendiera un recorrido histórico por las principales calles, avenidas y carretera de su país natal.

 

 

Desde las 10 de la mañana comenzarán miles de matanceros en los diferentes territorios  a realizar  el trayecto. Si incluyen entre ellos a niños, adolescentes,  jóvenes adultos, además de personas discapacitadas y con diferentes padecimientos, tal como se realiza desde 12 de abril de 1980, la vez primera que se efectuaron estos maratones.

 

 

En la provincia yumurina se presta especial atención a estos eventos, en particular en la ciudad balneario de Varadero, por la presencia de numerosos turistas extranjeros, sobre todo de la nación sede de Terry Fox, quienes acuden al lugar de arrancada junto a cientos de cubanos para homenajear a Fox, deportista y activista en pro de la investigación contra el cáncer, quien apenas tenía 18 años cuando perdió su pierna derecha al ser diagnósticado con osteosarcoma de huesos.

 

 

Terry Fox revivirá en el pensamiento y corazón de cada cubano este sábado 18 de marzo, porque su ejemplo es válido para quienes padecen tal enfermedad, y otros que le rendirán merecido homenaje en su honor y valentía.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?