Viernes, 18 de agosto de 2017

LSB: Semifinales a la vista

Versión para impresiónVersión en PDF

baloncesto.jpg
 

Concluyó la fase clasificatoria de la actual Liga Superior de Baloncesto (LSB), y la gran sorpresa será la ausencia del multicampeón Ciego de Ávila, siempre presente en estas instancias a lo largo de este siglo.

 

Los Búfalos reaccionaron en su patio, sede de la última ronda, pero ya el mal estaba hecho, y su ímpetu no fue suficiente para colarse entre los cuatro finalistas del certamen.

 

Los méritos fueron para Villa Clara, Pinar del Río y Capitalinos, que se mantuvieron en la terna de vanguardia durante casi toda la lid, y Matanzas, que estuvo todo el tiempo rozando el boleto, y al final se lo llevó, por delante de Santiago de Cuba.

 

De más a menos estuvo Camagüey, que tras arrancar muy bien fue cediendo terreno y terminó en el penúltimo puesto, con una nefasta actuación en la tierra de la piña.

 

Los cruces de semifinales (previstos al mejor de cinco desafíos) arrancarán el próximo día 21, a base de Lobos-Tigres y Verdes–Azules, con claro favoritismo para los Naranjas en el primer duelo, pero pronóstico reservado en el segundo.

 

Villa Clara ha mandado a sus anchas de principio a fin, y con un desempeño parejo en todos los órdenes de juego, debe imponer su ley ante unos yumurinos que se reforzaron con el avileño William Granda, pero probablemente eso no sea suficiente para frenar a los discípulos de Carlos Valles.

 

Clave para los yumurinos será aprovechar su condición de sede en los dos primeros choques, previstos en el tabloncillo de la EIDE Ormani Arenado, donde intentarán frenar al veterano Andy Boffil, bujía inspiradora de los centrales, sobre todo con cabeza fría para evitar las ofensivas rápidas de los visitantes.

 

La otra semifinal parece más pareja, pues aunque los artemiseños dominaron el duelo bilateral ante los citadinos tres triunfos por cero, todos éxitos por menos de 10 puntos, estos últimos están más acostumbrados a jugar la postemporada. Igualmente el Tren se gasta buena parte de sus opciones en esos dos primeros encuentros que se jugarán en La Mariposa del Fajardo. Tendrá que estar en su mejor forma el dueto de Karel Guzmán y Jasiel Rivero, para dominar a un quinteto que les ha encajado a la perfección en esta campaña.   (Cubasi)

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?