Sábado, 24 de junio de 2017

Justa de aguas abiertas en Varadero

Versión para impresiónVersión en PDF
Justa de aguas abiertas en Varadero

El próximo domingo residentes, turistas y quienes acudan ocasionalmente a la hermosa playa de Varadero tendrán la oportunidad de disfrutar de la competencia de aguas abiertas, con participación de ondinas y tritones de la categoría master, pertenecientes a una decena de clubes del país y foráneos.

 

El evento acuático es organizado por la Federación Cubana de Natación, y quienes decidan demostrar sus cualidades en la exigente prueba, por categorías de edades, tienen como requisito tener de 25 hasta los 100 años de edad, y el reto es nadar hasta 3 000 metros, entre boyas debidamente colocadas en el lugar.

 

Por los anfitriones está inscripto el Club Cocodrilos del Tenis, cuyos afiliados se hallan inmersos en la preparación física y técnica, por lo que en víspera del mencionado certamen realizarán entrenamiento con nadadores de Estados Unidos y Chile, teniendo como escenario la bella bahía de la ciudad de Matanzas.

 

El Water Word Swim, club estadounidense, llega desde California, y lo integran cuatro mujeres e igual cantidad de hombres, todos con amplia experiencia en esta especialidad. La delegación de Chile competirá con dos atletas, uno en cada sexo.

 

La chilena Bárbara Hernández Huerta está considerada una de las favoritas para ocupar lugares cimeros, toda vez que tiene en su haber internacional el primer lugar conquistado en la modalidad de 4 X 200 en aguas frías, en una justa mundial master, celebrada en Escocia.

 

De acuerdo con la información suministrada por quienes auspician la competencia, la provincia de Matanzas contará con una amplia representación, ascendente a 24 hombres, con edades entre 30 y 69 años, quienes se proponen fundamentalmente conservar el buen estado de salud con ayuda del ejercicio del músculo, en este caso la natación, considerada uno de los deportes más completos para el alcance de tal objetivo, sin obviar que un triunfo individual o colectivo siempre es bienvenido.

 

En el último certamen de similar característica efectuado en La Habana, también con la modalidad de tres kilómetros, los Cocodrilos se agenciaron par de preseas doradas, que fueron a los cuellos de Rogelio Valdés, en la categoría de 65 a 69 años, y de Diriet Diaz, en la de 35 a 39, este último escoltado por su coterráneo Pedro Julio González, quien obtuvo plata.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?