Domingo, 17 de junio de 2018

Juan Miguel gana en Liga de Diamante con salto de oro

Versión para impresiónVersión en PDF
Juan Miguel gana en Liga de Diamante con salto de oro

La noticia le ha dado la vuelta al planeta: El cubano Juan Miguel Echevarría, de solo 19 años de edad, ganó en Liga de Diamante con espectacular salto de 8:83 metros, relegando en el podio a los favoritos campeones mundiales y olímpicos.

 

Aunque la marca no podrá ser homologada como récord porque el atleta saltó con viento a favor de 2,1 metros (lo permitido es hasta 2 metros), los expertos ya ponen ribetes de estrella a su nombre, habida cuenta la progresión que ha experimentado en sus últimas actuaciones en la escena internacional.

 

La parada de Diamante se escenificó en el coliseo  Bauhaus Galan de Estocolmo, en Suecia, y según el sitio web del certamen el joven campeón bajo techo en Birmingham 2018, evidenció una clase estelar en el sexto y último salto que estremeció las gradas del coliseo.

 

La presea plateada fue para el estadounidense  Jeff Henderson, campeón olímpico, quien no pudo pasar esta vez de los 8,39 metros, mientras que el actual campeón mundial, el sudafricano  Luvo Manyonga, solo marcó 8,25 para llevarse el bronce.

 

A través de las redes sociales, Juan Miguel comentó que está muy feliz por el resultado alcanzado y dio las gracias a todos los que lo apoyaron en el estadio. Confirmó además que el próximo miércoles volverá a competir en el mitin de Ostrava, República Checa.  (Roberto Pérez Betancourt/TV Yumurí)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg