Jueves, 27 de julio de 2017

Jemmott asegura permanencia de La Maquinaria en baloncesto élite

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Baloncesto

 

Allen Jemmott, director técnico (DT) del plantel de baloncesto conocido como la Maquinaria Roja, aseguró en declaraciones exclusivas a la ACN que el conjunto representativo de la provincia de Matanzas permanecerá en la élite del baloncesto cubano.

 

Tras la consecución del subcampeonato en la versión última de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) no existe otra alternativa que pelear por el máximo galardón, aseveró Jemmott, otrora capitán de los equipos Cuba en la primera década del presente siglo.

 

El destacado exjugador adelantó que dentro de la nómina del conjunto con vistas al venidero Torneo Nacional de Ascenso (TNA) sobresalen atletas consagrados de la talla de Danny “El Puma” Torriente, Yasmani Dechapelle, Yuniskel Molina, Yasiel Morales y Luis A. “El Goyo” Hernández, entre otros.

 

Bajo la égida de William Terry, integrante de la dirección técnica del elenco, la etapa de preparación inició hace seis semanas en el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, expresó Allen, quien actualmente desempeña tareas de asesoramiento en la preselección nacional de la Isla.

 

Desde antes de iniciarse la gran final en la anterior LSB entre Pinar del Río y Matanzas Dalia Henry, comisionada nacional de baloncesto, me comentó sobre la posibilidad de ocupar un puesto en el cuerpo directivo del representativo antillano, decisión que se concretó finalmente, reveló Jemmott.

 

Ahora dedico mis modestos conocimientos al entrenamiento de los mejores jugadores del país, enfrascados en optimizar la forma deportiva de cara al tope internacional ante Estados Unidos, en agosto próximo, la gira por China, en septiembre, y el clasificatorio mundialista, en noviembre, agregó.

 

No obstante, el arquitecto fundamental de los éxitos más recientes del baloncesto en la provincia de Matanzas no descuida el accionar de los integrantes de La Maquinaria Roja, porque según dice: “ellos constituyen el orgullo mayor de mi exigua trayectoria como DT”. (John Vila Acosta--ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?