Miércoles, 23 de agosto de 2017

Hazañas de lanzadores matanceros: Cero hit, cero carreras

Versión para impresiónVersión en PDF
El mejor zurdo del béisbol cubano, Jorge Luis VEl mejor zurdo del béisbol cubano, Jorge Luis Valdés, protagonista de un no hit no rum.

Desde el surgimiento de las Series Nacionales de Béisbol el 14 de enero de 1962, la hazaña más perdurable es la de propinar juegos de cero hit cero carreras, cuyos protagonistas son numerosos y, entre ellos, hay varios de la provincia de Matanzas.

 

Por tal motivo numerosos aficionados quieren saber sus nombres y en qué momento tuvieron lugar tales acontecimientos, entre ellos el amigo Juan Ricardo Mesa Hernández, trabajador del canal de Aerovisión (RTV Comercial) del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, quien amablemente nos brindó datos estadísticos acerca de estos sucesos y sus hacedores.

 

El 6 de abril de 1969, en el estadio Augusto César Sandino, de Villa Clara, en juego correspondiente a la VIII SNB, el serpentinero derecho Alfredo ‘Pototo’ García, de Henequeneros, le propinó un cero hit cero carreras a Azucareros. La pizarra final fue de 5 X 0. Los orinegros batearon cinco imparables y cometieron tres pifias.

 

Posteriormente, en la XXI edición de los clásicos cubanos, exactamente el 11 de febrero de 1982, en el parque Victoria de Girón, el zurdo Carlos Mesa, de Citricultores,dejó en cero los casilleros de hit y anotaciones a La Habana campo, como se le decía a esta provincia antes de la división actual, Artemisa y Mayabeque.

 

Los ácidos lograron seis carreras con nueve hits, y no cometieron errores, y sus rivales fallaron tres veces en la defensa.

 

El 31 de enero de 1984, también en el Sandino, el más ganador de los pichers zurdos cubanos, Jorge Luis Valdés, también de Henequeneros, se lo propinó a Villa Clara. El encuentro terminó 1-0.

 

El 13 de diciembre de 1989, en la XXIX Serie Nacional, en choque celebrado en los terrenos del estadio Cerro Pelado, de Jovellanos, el picher Héctor Domínguez, de Citricultores, lanzó juego de cero hit cero carrera frente a los Piratas de Isla de la Juventud. La pizarra final fue de 2-0.

 

Por último, el 29 de enero de 2009 el también diestro Jorge Alberto Martínez realizó similar faena ante el trabuco de Industriales, en el estadio Latinoamericano, lo que hizo más difícil lograr tal hazaña en el patio de los Leones, que ese día se comportaron como amaestradas ovejitas.

 

 

Nada, como dice el refrán, cuando hay picheo no hay batería que valga, aunque esta sea Naranja, Azul o de otro color.
 
 
 
   

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?