Miércoles, 18 de enero de 2017

Granma o Matanzas, Blanco o Martínez, el playoff arde en béisbol de Cuba

Versión para impresiónVersión en PDF
El duelo entre los derechos Lázaro Blanco y Jonder Martínez aderezará este martes el cuarto partido entre Granma y Matanzas del ardiente playoff semifinal de la 56 Serie Nacional de Béisbol, que marcha 2-1 favorable a los orientales.

 

El duelo entre los derechos Lázaro Blanco y Jonder Martínez aderezará este martes el cuarto partido entre Granma y Matanzas del ardiente playoff semifinal de la 56 Serie Nacional de Béisbol, que marcha 2-1 favorable a los orientales.

 

Los granmenses ganaron el primer y el tercer desafío de la serie por 8-3 y 11-3, mientras los favoritos matanceros se impusieron en el segundo por 2-1.

 

Para este miércoles, en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, está prevista la actuación de Blanco y Martínez, dos tiradores que ya vieron acción en el actual playoff.

 

Blanco, el mejor lanzador de toda la temporada regular amparado en foja de 14-3 y efectividad de 1.63, derrotó a Matanzas hace apenas unos días en el primer partido de la serie, sin muchos contratiempos. En siete entradas, propinó dos ponches, regaló apenas un boleto, le pegaron seis hits y admitió solo una carrera, la cual subió sucia a su cuenta particular. Ese día Granma se llevó el triunfo por 8-3, en calidad de visitante, contra todo pronóstico.

 

Martínez (12-3), por su parte, trabajó en el segundo cotejo del playoff y sus resultados fueron aceptables: solo admitió una carrera y dos hits a sus rivales en cinco entradas y dos tercios, aunque se fue sin decisión.

 

Su principal encomienda hoy será frenar a la artillería granmense, que anda desbordada en general, con soberbias actuaciones de Roel Santos, Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón, bateadores situados en el primer, séptimo y octavos turnos, fuera del núcleo del lineup, pero extremadamente efectivos hasta el momento.

 

Sin duda, la arquitectura del partido dependerá de la labor de los lanzadores abridores, pues hasta el momento los relevistas de ambos elencos han dejado muchas incógnitas y han sido víctimas de los bates enemigos.

 

Un triunfo de Granma dejaría la serie lista para sentencia y obligaría a los matanceros a ganar los restantes tres choques del playoff.

 

En su defecto, un éxito de Matanzas propiciaría el empate a dos victorias por bando, algo que pronostica la mayoría de los expertos, aunque los granmenses cuenten con su mejor carta de triunfo en el montículo.

 

El duelo está previsto para las 15:15 hora local en el Mártires de Barbados, a donde llegarán más de 10 mil aficionados para animar a su equipo hasta la locura.

 

En la historia de las Series Nacionales, Matanzas ostenta cinco títulos de Cuba (como Henequeneros en 1970, 1990 y 1991, y como Citricultores en 1977 y 1984), mientras Granma todavía busca su primera coronación.

 

La otra semifinal del campeonato marcha 3-2 favorable a Ciego de Ávila sobre Villa Clara. Los avileños, campeones defensores, lograron un importante victoria ayer por 8-1 en el quinto duelo del enfrentamiento, la cual los dejó a un paso de clasificar a su tercera final consecutiva, muestra fiel de la estabilidad y potencia del equipo dirigido por Roger Machado. (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Encuesta

¿Crees que los Cocodrilos podrán superar la desventaja en el Play Off contra Granma?