Domingo, 27 de mayo de 2018

El choque ibérico: Lo más atractivo del Grupo B en Rusia 2018

Versión para impresiónVersión en PDF
El choque ibérico: Lo más atractivo del Grupo B en Rusia 2018

 

Sin dudas, el match entre las selecciones de España y Portugal -actual campeona de Europa- luce como lo mejor que pueda suceder en el apartado B de la fase de grupos del Mundial de Fútbol. Estas dos selecciones son las candidatas para pasar a la segunda fase, muy por delante de Marruecos e Irán, dos conjuntos para los que estar en Rusia 2018 ya es un enorme logro.

 

España

 

«La Roja», pese a la presión que puedan aplicarle los lusos, creo no tendrán problemas para acaparar el primer lugar de la llave. Su consistencia en la clasificación, y el núcleo de jugadores experimentados que poseen, más la adición de un talento joven extraordinario, hacen de este equipo, uno de mis favoritos para alzar el torneo.

 

La selección española ha disputado catorce ediciones del Mundial y fue la anfitriona en 1982. En 2010, cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras ganar en la final por 0-1 a Holanda, con un fantástico gol de Andrés Iniesta, convirtiéndose así en la octava selección nacional en conseguirlo y en la primera de Europa en lograrlo fuera de su continente.

 

Se sitúa actualmente en el octavo puesto del ranking FIFA y tiene la quinta plaza en la clasificación histórica de la competición, además de ser la sexta en el palmarés, igualada con Francia e Inglaterra.

 

En esta selección, dirigida por Julen Lopetegui, destacan todoterrenos como Sergio Ramos y el mencionado Iniesta, además de los experimentados Jordi Alba, Diego Costa, David Silva o Gerard Piqué, además de la calidad de jóvenes talentos como Marco Asensio, Saul Ñíguez o Lucas Vázquez. Veremos si cumplen con el juego vertical, seguro y de buen trato que les garantizó la clasificación en la durísima UEFA.

 

Portugal

 

Por su parte, Portugal llega a Rusia de la mano de su astro Cristiano Ronaldo, para quien ganar un Mundial se reduce a esta oportunidad, ya que la edad conspira contra la posibilidad de otro torneo de este tipo…

 

Por eso, y a pesar de haber ganado la última Eurocopa, el entrenador Fernando Santos todavía tiene un carácter prudente, aunque encara con optimismo el evento. Y lo hace con una buena razón.

 

Portugal parece más fuerte ahora que hace un año y medio: juega de un modo más atractivo, habiendo añadido mayor creatividad al bloque que ganó el campeonato continental en Francia 2016.

 

Bernardo (Manchester City) y André (AC Milan), y los dos jóvenes Silvas, han sido factores importantes en la mejora ofensiva posterior a la Euro, y en términos de ataque el equipo es más profundo. La única área que quizá se ha debilitado es la defensa, donde es difícil encontrar alternativas a Bruno Alves (36), Pepe (35 años el próximo verano) y José Fonte (34).

 

Marruecos

 

De Marruecos, hay que esperar. Históricamente es considerada una de las mejores selecciones de África, ganando una Copa Africana de Naciones en el año 1976. No obstante, regresan a un Mundial después de 20 años de ausencias, tras cuatro presentaciones anteriores en 1970, 1986, 1994 y 1998.

 

Para destacar, su participación en el Mundial de 1986, cuando logró ser el primer país árabe y africano en pasar a los octavos de final.

 

Hoy «Los Leones del Atlas» ocupan el lugar 42 del ranking FIFA y llegan a Rusia siendo el único equipo africano que se ha clasificado sin encajar un solo gol en la fase de clasificación.

 

El sistema de juego de esta selección se basa, naturalmente, en una sólida defensa y en el trabajo duro. La experiencia de Karim El Ahmadi (Feyenoord), M’barek Boussoufa (Al-Jazira) y Mehdi Benatia (Juventus) encaja bien con la inteligencia de Hakim Ziyech (Ajax) y la fuerza de Nordin Amrabat (Leganés). La principal debilidad del equipo solía ser la banda izquierda, pero Achraf Hakimi (Real Madrid) ha ocupado el lateral de forma admirable desde septiembre. ¿Se podrán esperar sorpresas?

 

Irán

 

Con los iraníes, pasa lo mismo, aunque en menor cuantía que los del norte de África. Creo que llegar a Rusia ya es suficiente para una selección que, pese a ser históricamente una de las mejores de Asia, no tiene mucho a lo que aspirar en este grupo.

 

Por primera vez en su historia, los iraníes jugarán dos Copas del Mundo de manera consecutiva. Y ahora, Carlos Queiroz, su entrenador, tendrá tiempo hasta el 4 de junio para cortar a 23 nombres, la lista de 35 convocados dada a conocer esta semana.

 

En la lista sobresale el goleador Alireza Jahanbakhsh, el máximo anotador de la Eredivisie holandesa, al haber anotado 21 goles con AZ Alkmaar., aunque también destacan los mediocampistas Masoud Shojaei (AEK Atenas) y Ehsan Hajsafi (Olympiakos). Veremos qué pueden hacer ante los ibéricos…??? Nos vemos!!!

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg