Domingo, 27 de mayo de 2018

Desde Colón: Edel, profesor de altura

Versión para impresiónVersión en PDF
Edel, profesor de altura

 

El profesor Edel Morales Reynaldo jamás pierde el interés pedagógico. En su caso el de la enseñanza en la especialidad de clavados. Para este hijo de la ciudad de Colón lo primordial en los comienzos es el conocimiento y aplicación de la disciplina, elementos que considera fundamentales para recibir y asimilar las cargas físicas y técnicas apropiadas para el desarrollo de niñas y niños.

 

“Si no hay rigor en aplicarlas, sin extremo alguno, es imposible, por lo que llegar a tiempo, escuchar y seguir las indicaciones a tiempo y en forma posibilitan aprender y ascender, porque de lo contrario, sería perder el tiempo e incumplir el propósito nuestro y de ellos”, aseveró el experimentado mentor.

 

“Tales apreciaciones constituyen la llave de mi enseñanza, y hasta ahora me dan los frutos que deseamos, incluyo a sus familiares que siempre esperan que se conviertan en verdaderos atletas, dotados de la base fundamental”.

 

A los pequeños atletas que integran su colectivo sirve de orgullo obtener el primer lugar en las últimas competencias pioneriles de provincia.

 

“Pese a que la piscina del combinado deportivo José Ramón Zulueta desde hace alrededor de tres meses se mantiene sin funcionar al faltar el cloro para el agua, de forma excepcional se llenó su área más profunda para que los pequeños realicen sus prácticas.

 

“Se hizo para que los participantes en la Copa Pioneril se mantuvieran en forma atlética y pudieran competir en igualdad de condiciones con los demás territorios”.

 

Al particularizar en la aplicación del conocimiento a sus clavadistas, Edel señala que en áreas del parque 4 de abril imparte las clases “en seco”, en las cuales prioriza elementos de gimnasia artística integrados al clavado, pues deben dominar tales recursos para ejecutar con acierto los movimientos de salida, saltos y caídas, detalles bien seguidos y señalizados por los que califican”.

 

clavado 3AAA [800x600].jpg

 

UNO PARA TODOS Y…

 

Es prácticamente imposible identificar entre sus alumnos a alguno que pueda sobresalir en deseos de aprender y escuchar con atención al profesor. Analiet, Dayanila y Yeison y demás disfrutan en querer sobresalir en el cumplimiento de lo indicado.

 

“Es que no quiero quedarme atrás, y aprovecho cuanto él diga para aprender cada movimiento, ya sea en el agua o fuera de ella. Todos hacemos los ejercicios porque si no lo haces bien aquí, luego, en la competencia, nada saldrá bien y perder, ninguno lo desea. Hay que estar preparado para que nadie nos quite el primer lugar”, dijo Analiet, oro en la referida competencia agramontina.

 

 VIAJES EXPLORATORIOS

 

No basta con las enseñanzas teóricas llevadas luego a la práctica, por lo que algunos fines de semana ellos se trasladan hasta la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima, en la ciudad de Matanzas, para evaluar lo aprendido y, de paso, medir fuerza con los practicantes locales en el moderno complejo de piscinas del centro.

 

“Los resultados de esta forma de entrenamiento validan la    dedicación de nuestros atletas, quienes como parte de la delegación matancera Copa Nacional, en abril último en Camagüey, regresaron aquí con cinco medallas. También acudieron capitalinos, santiagueros y villaclareños, todos con fuerza en el clavado.

 

“Y aunque no lograron ubicarse entre las primeras tres posiciones por provincias, sí superaron actuaciones anteriores, incluso individuales, por lo que el trabajo desde la base debe de continuarse para consolidar lo hecho y mejorar en sentido general.

 

Forjar otros como Analiet Barrios, Yanila Gómez, Yeisón Rivera y Kemni Diago, de las escuelas primarias José de La Luz y Caballero y Frank País, requiere de la consagración de un profesor como Edel, capaz de irradiar a las nuevas generaciones esa luz del saber qué hace crecer y fructificar en orgullo y alegría en cada competencia.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg