Domingo, 27 de mayo de 2018

Del Universo Deportivo en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Los niños juegan y se divierten con el dinámico deporte.

 

A LA MÁS BELLA

 

Diversas actividades deportivas celebradas en Matanzas por el Día de las Madres, los carteles entre las escuadras de Domadores de Cuba y Gallos de Francia en las semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo, y la Copa de Baloncesto infantil, con participación de varias provincias, constituyen los temas del Universo Deportivo de ocasión.

 

MATANZAS.-Los círculos de abuelos del parque La Aurora, del barrio de La Marina, y Tamara Bunque, del combinado deportivo número 2, dedicaron una jornada especial al Día de las Madres, con la realización de coreografías y bailes especialmente dedicados a ellas, e incluyó juegos de mesa y pasivos, como buscar el tesoro escondido y danzas acrobáticas con movimientos flexivos. Hubo, además, competencias de fútbol entre niños de diversos grados de enseñanza. El equipo de Peñas Altas venció al de Guanábana 4 goles por 2; el de Limonar al de Peñas Altas 3-1, pero estos se desquitaron en el partido de despedida por 2-1. (Evangelio V. Molina Alemán)

 

¡QUÉ PELEÓN!

 

LA HABANA.- Raúl Fernández, uno de los más experimentados entrenadores de la escuadra de los Domadores de Cuba, declaró a la prensa que el combate entre el antillano Lázaro Álvarez y el francés Sofianne Oumihe, en los 60 kilogramos, pudieran decidir el primer cartel de semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo, el próximo viernes, en el formato C-2. Fernández, quien llevó a Robeisis Ramírez y Arlen López a las coronas olímpicas de Río-2016, considera que debe ser una pelea de campana a campana, sin tregua alguna. Hace menos de un año, en septiembre de 2017, Sofianne Oumihe, también subcampeón olímpico en 2016, privó al cubano Lázaro Álvarez de conquistar su cuarta corona mundial, cuando lo derrotó en un cerrado combate a tres asaltos en la final del Mundial de Hamburgo, Alemania. “Los Gallos de Francia es una franquicia que se apoya en púgiles de refuerzos, y cuentan con un entrenador, de origen cubano, Mariano González, que lleva casi una década trabajando con el boxeo de ese país, En los últimos Juegos Olímpicos alcanzaron varias medallas”, recordó. El formato de categorías C-2 contempla las divisiones de 52, 60, 69,81, y más de 91 kg, y una semana el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, será el escenario en 49, 56, 64 –en la que peleará el matancero Andy Cruz–, 75 y 91 kilos, o sea, el formato C-1.

 

UNA COPA PARA TODOS

 

MATANZAS.-La escuela primaria Francisco Vega Alemán fue escenario de la Copa Amistad de Baloncesto, categoría 9-10 años, para ambos sexos. Participaron varias provincias, con el triunfo definitivo para el quinteto de El Cerro, de La Habana. Los atletas más destacados fueron Cheila E. Lavín y Adrián Blanco, ambos capitalinos, y por la sede sobresalió Jorge F. Romero. (EVMA)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg