Domingo, 21 de enero de 2018

Cocodrilos de Matanzas: De nuevo en la encrucijada

Versión para impresiónVersión en PDF
Cocodrilos de Matanzas: De nuevo en la encrucijada

 

La lluvia se apoderó de Bayamo y se robó el protagonismo que estaba destinado a los peloteros. Las novenas de Granma y Matanzas tendrán que esperar hasta las 8:30 pm de este jueves para dirimir el quinto juego del play off semifinal que se haya en punto de mate para los Cocodrilos.

 

Incluso, hasta esta mañana luce imposible que se pueda jugar béisbol en el Mártires de Barbados. Sobre la Ciudad Monumento persiste una leve, pero inacabable llovizna, y las nubes permanecen negadas a darle un chance a la pasión beisbolera.

 

La tarde de ayer, en declaraciones a los medios de prensa, Jesus Barroso, presidente de la Serie Nacional explicó acerca del arduo trabajo que desarrollaron los trabajadores de mantenimiento para tratar de desarrollar el partido.

 

“Cerca de las 5 de la tarde teníamos el trabajo casi concluido. Alrededor de las siete volvió la lluvia y tuvimos que suspender”, destacó el directivo.

 

“Pusimos este horario -8:30 pm- con el propósito de dar más tiempo para que se recupere el terreno, hay lugares muy dañados por el agua: bullpen, dogout y zona de seguridad de los jardines”.

 

Este impass climático nos permite hoy analizar qué pasa con los muchachos de Víctor Figueroa. Acá en Bayamo hemos visto de todo y creo que existen elementos suficientes para evaluar lo ocurrido en los cuatro enfrentamientos anteriores, con el ánimo de que la suerte nos sonría en esta ocasión.

 

El único choque favorable a la causa rojiamarilla fue producto de la exquisita labor del zurdo Yoanni Yera, quien convenció esta vez con seguridad , control y aplomo, apoyado en su recta, la cual en varias ocasiones sobrepasó las 92 millas.

 

El oriundo de Martí permitió solo tres imparables y ponchó a una decena de granmenses en el inicio de las hostilidades, dejándole la mesa servida al estelar Jonder Martínez, quién liquidó sin contratiempos a la tropa oriental.

 

En el segundo partido, que acogió con menos público el estadio Victoria de Girón, afloraron las debilidades yumurinas. Las cuales se hicieron presentes en los cotejos posteriores.

 

Pese a alcanzar dos victorias en la etapa regular ante los actuales campeones nacionales, el derecho Royd Hernández, abridor del segundo juego, no pudo detener a la consistente artillería rival, pues a las tensiones características del play off se sumó una desacostumbrada inefectividad, así como la falta de un adecuado respaldo defensivo.

 

Tras su salida, el pitcheo relevo no fue capaz de responder, pese a ello el equipo logró igualar un desproporcionado marcador que, sin embargo, no se concretó, producto a un nefasto passed ball del máscara Ariel Martínez.

 

Los dos primero choques efectuados en la grama del Mártires de Barbados fueron más de lo mismo. Incapacidad para producir carreras, errores tácticos y mentales y deficiencias defensivas, las cuales se han convertido en la clave del errático accionar de unos Cocodrilos que en el papel, aparecían como favoritos, y en el terreno han mostrado todo lo contrario.

 

El lunes último le tocó al derecho Dachel Duquesne sufrir una andanada de batazos. El refuerzo avileño no pudo hacerse justicia. Quizá la ausencia sobre el box de casi un mes le pasó factura, pero lo cierto es que el muchacho no soportó, así como tampoco esta vez escapó Jonder. A los dos, los granmenses en dos capítulos le fabricaron siete anotaciones.

 

Párrafo aparte merece la actuación del derecho pinareño Yosvani Torres que en siete y dos tercios de inning logró detener el empuje ofensivo de los Alazanes y anotarse una salida de calidad. Empero, el nativo del valle de Viñales padeció también de una endeble defensa y una paupérrima ofensiva.

 

En ese sentido, la tanda de mayor responsabilidad con el madero no ha hecho gala de la ofensiva que se espera de ella. Hasta el martes último, como botón de muestra, destacó que Gracial permanecía sin anotarse un incogible en diez turnos; Osvaldo Vázquez y Ariel Sánchez habían empujado solo dos y una carrera respectivamente y con esas noticias, solo Eduardo Blanco, quien batea para .429 con un jonrón y tres empujadas, y Yasiel Santoya, que compila un porcentaje de embasado de .438 y ha  mandado dos para el home, escapan del inoportuno silencio de los bates.  

 

El equipo líder de la etapa regular merece nuestra confianza. No nos convence el tercer lugar asegurado, ni la actuación en las dos primeras etapas, al considerar que los Cocodrilos poseen potencial suficiente para enfrentar el reto de conquistar una corona que ha resultado esquiva por casi tres décadas.

 

No obstante, cualquiera que sea el resultado de este jueves sería saludable, ahora o después, una reflexión interna acerca de los factores que inciden negativamente en una actuación de postemporada, que ya se extiende a varios años.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg