Miércoles, 23 de mayo de 2018

Cada vez más cerca del Mundial

Versión para impresiónVersión en PDF

Rusia 2018

 

Faltan menos de treinta días para que el pitazo inicial del Mundial de Fútbol Rusia 2018 se escuche en todo el estadio Luzhnikí. El majestuoso coliseo moscovita acogerá desde las 6:00 p.m. -hora local- del venidero 14 de junio al conjunto anfitrión y a los saudíes en el primer partido de uno de los eventos más importantes del mundo del deporte.

 

Mientras esperamos el acontecimiento, les comento que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol y en esta ocasión, la competición se realizará en ese país eslavo entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Para este torneo, el Ministerio ruso de Deportes confirmó doce estadios en once ciudades para el mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, las cuales albergarán los 64 partidos.

 

De los doce estadios designados, solo dos estaban totalmente terminados al momento de su elección como sede, los cuales debieron ser remodelados para que pudieran albergar los partidos. Otro de ellos, el Spartak, en la capital, se inauguró en agosto de 2014. Los demás, incluido el Luzhnikí en esa misma ciudad y con capacidad para 81 300 espectadores -sede principal y el estadio más grande-, se comenzaron a construir en años posteriores.

 

Estadio Luzhnikí

Estadio Luzhnikí

 

Otra información interesante destaca que como una forma de reducir las distancias, los tiempos y los costos de traslados de los equipos –todos conocemos que Rusia es uno de los países más grandes del mundo- se escogieron solo ciudades que se encuentran en la parte europea del país -la más densamente poblada y desarrollada- a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia, justo al este de los montes Urales.

 

En Rusia 2018 habrá solo dos equipos debutantes -Islandia y Panamá- y ausencias significativas, en el orden de equipos históricos como Italia, Holanda o Estados Unidos.

 

Asimismo, este torneo luce como el último de su tipo para las dos grandes estrellas del balompié en la actualidad –Cristiano Ronaldo y Lionel Messi- que lo han ganado todo a nivel de clubes, pero no ha sido igual con sus selecciones nacionales.

 

El luso, en el año 2016 resultó pieza clave en la obtención de la Eurocopa para Portugal, tras años de querer y no poder. Mientras que Lio Messi se quedó a las puertas de un Mundial con su Argentina en Brasil 2014, tras el desafortunado gol del alemán Mario Götze en la final.

 

Otras grandes figuras también pueden dar de que hablar en este torneo: los brasileños Neymar y Coutinho; el francés Antoine Griezmann, el colombiano James Rodríguez o el egipcio Mohamed Salah.

 

Para terminar, les digo que para la creación de la mascota de la Copa Mundial, Rusia abrió una plataforma donde los ciudadanos rusos podían dar sus preferencias sobre el tipo de personaje, elegir sus características e incluso elegir el nombre de la mascota. Las actividades para crearla se iniciaron en abril de 2015 y finalizaron el 21 de octubre de 2016.

 

La mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo llamado Zabivaka (o “pequeño goleador”), que obtuvo el 53% de los votos del público ruso, seguido por el tigre con el 27% y el gato con el 20%.

 

El lobo Zabivaka

El lobo Zabivaka

 

Telstar 18

Telstar 18

 

Por su parte, la compañía Adidas, presentó el balón oficial. Este se llama Telstar 18 y posee tonos azul marino en degradé, fabricado con seis paneles, unidos sin costuras. ¡Hasta la próxima!

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican a 56 víctimas de la tragedia aérea

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg