Martes, 23 de mayo de 2017

Arlenis Sierra: Primera latinoamericana en ranking de ciclismo

Versión para impresiónVersión en PDF
Arlenis Sierra: Primera latinoamericana en ranking de ciclismo

 

Arlenis Sierra Cañadilla, campeona panamericana de Guadalajara (2011) e integrante del club italo-kazajo Astana Women's Team, mejoró en ocho posiciones su ubicación en el ranking de la ruta de la Unión Ciclística Internacional y es la primera latinoamericana del listado.

 

Para ese ascenso fue fundamental la actuación de la rutera granmense en el certamen Amgen Tour de California, cuando terminó como líder en la clasificación por puntos, en el tercer lugar de la carrera en general y en el primero entre las menores de 25 años de edad, según precisa CNC TV, web de la televisión en Granma, y otros sitios digitales.

 

La sobresaliente atleta, ocupante del puesto 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), mejor actuación histórica de una cubana en esa modalidad, con el reciente resultado sumó 38 unidades  a su acumulado de la temporada y ahora tiene 384, para mejorar hasta el lugar 34, todavía muy lejos de la líder holandesa Anna Van Der Breggen (1214 puntos).

 

 

Sierra Cañadilla, oriunda de la ciudad costera de Manzanillo, se ubica en la novena posición del Tour Mundial Femenino (255 puntos), el cual también es dominado por Der Breggen (544), luego de diez eventos.

 

En esa fuerte competición la carismática joven, quien realiza su primera temporada con un club profesional, ha tenido muy buenos resultados, incluidos los segundos lugares en el Trofeo Alfredo Binda, en Cittiglio, provincia de Varese, en Italia, y en la Semana Ciclística Valenciana, en España.

 

En Varese, la cubana llegó a la meta con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 26 segundos, el mismo que el de la norteamericana Coryn Rivera, del Team Sunweb, ocupante del primer lugar, y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, del club Cervélo-Bigla Pro Cycling, quien alcanzó la medalla de bronce.

 

Para conseguir la segunda posición en España, llegó a la meta 11 segundos después que la danesa Ludwig.

 

Según declaraciones de su madre Esperanza Cañadilla Paret a la Agencia Cubana de Noticias, la potente pedalista, seleccionada mejor deportista de Granma en el 2016, extraña mucho a Cuba y comparte la habitación con una ciclista polaca.

 

Refirió que se comunica frecuentemente con Arlenis, mediante correo electrónico, y la talentosa joven tiene excelente ánimo, aunque siente frío durante su estancia en Europa porque no está acostumbrada a las bajas temperaturas.

 

Expresó que es una excelente hija, cariñosa y juguetona, a quien le gusta mucho comer frutas, en especial guayabas y mangos, y cuando pequeña se subía bastante a los árboles, lo cual todavía hace, a pesar de los regaños.

 

El club Astana Women's Team, con el cual está Sierra Cañadilla desde el 17 de febrero del presente año, reúne también pedalistas de Rusia, México, Italia, Francia y Kazajstán. (ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

1ro de Mayo en Matanzas

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?