Sábado, 23 de junio de 2018

8 de Marzo: Mujer, la medalla más brillante

Versión para impresiónVersión en PDF
 Mujeres, la medalla más brillante

 

Expresó el Héroe Nacional José Martí que cuando la mujer culta y virtuosa unge con la miel de su dulzura una obra, esta obra es invencible. Sentencia que reconoce a aquellas que, desde el surgimiento del Movimiento Deportivo Cubano, dejaron su huella triunfal e indeleble, como muestra de capacidad e inteligencia.

 

Fecha significativa esta para reconocerlas en medio de la vorágine de disímiles labores que enfrentan con el fecundo argumento de demostrar su multiplicación como mujer, madre, esposa, hija.. Su estirpe las consagra como heroínas cotidianas.

 

A varias de ellas, fieles al diario acontecer en el universo deportivo que defienden de formas diversas, las hallamos en el franco accionar. Y para ratificar modestia y sencillez, sin borrar de sus rostros bellas sonrisas, pugnaban por ceder a otras el merecido derecho al reconocimiento público mediante esta página.

 

“Asumo la responsabilidad de madre con idéntico amor al que dedicaron mis padres para criarme. Cuanto me entrego a Andro Michel, mi hijo, es el fruto de haberme realizado, de desearlo y concebir para él mi propia felicidad. Este es un día especial, feliz. Ustedes, los hombres, son nuestro componente ideal, con respeto, amor y tranquilidad”, aseveró Lizandra Espinosa, metodóloga de atención a atletas.

 

Belkis Correoso reflexiona sobre la vida y condición de mujer desde formas muy prácticas. “Siento satisfacción cuando él, mi esposo, comparte conmigo las tareas hogareñas. Es importante, demuestra que su cariño lo distribuye todo el año, para hacerme feliz, como yo a él. Puede haber errores, somos humanos, pero cuando hay comprensión y entrega para que perdure, sabemos dejar atrás los sinsabores. Mujer es todo”, aseguró.

 

“Si bien trabajo junto a mi esposo, esto no convierte nuestra vida en algo monótono, al contrario, porque nos respetamos y amamos, además de reconocerme por lo que aporto a nuestra familia. Me considero una privilegiada por todo esto”, manifestó Marisela Matienzo.

 

Udisnay González expresa que las mujeres estamos en todos los frentes, en cada propósito, y lo hacemos bien. Hoy es una fecha para reconocernos, pero no olvidar lo valioso del hombre en nuestra compañía y ayuda. En casa somos uno, así es más bonita la vida en común”.

 

Y aunque Maritza Núñez estaba en aprietos con el tiempo, por deberes a realizar, dejó su impronta. “No hay que temer a la vida, y de hecho las mujeres la enfrentamos de disímiles formas, con ternura y humanidad, además de valor. Exigimos amor y honestidad, sinceros. Sabemos reconocerlo por sobre otras cosas. Gracias por todo lo que nos brindan”.

 

El calor de un abrazo e inconfundible beso de ternura son huellas que, como el agua que calma la sed, hace reverdecer la planta de la flor, fertilizan el respeto por ellas. No se debe perder la oportunidad en esta y demás fechas exclusivas. La Mujer lo agradece de forma perenne.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

1er Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta

1er Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg