Lunes, 24 de julio de 2017

… Al que no quiere caldo, … 32 tazas

Versión para impresiónVersión en PDF
… Al que no quiere caldo, … 32 tazas

La designación de Víctor Mesa Martínez como el nuevo DT de los Azules de la capital, es otra razón más para enriquecer la polémica que en torno a él rueda y crece en toda Cuba y seguro en extramuros.

 

Ya muchos se frotan las manos para ser testigos de lo que se avecina para la 57 Serie Nacional. Es innegable que la tarea de Víctor ahora es más difícil, no solamente porque estará comandando al equipo más ganador de la historia de la pelota revolucionaria, sino porque Cuba entera está esperando ver si puede ganar su primer campeonato como manager, pues ahora tiene un equipo con historia y que sabe ganar torneos.

 

Quizás sea ésta su consagración o su Titanic total, porque seguramente solo tendrá a lo sumo cuatro temporadas para lograr su objetivo. Ya sabemos lo exigente que es el público capitalino con su selección.

 

De otro lado algo bueno vendrá y es que la campaña mediática en contra del “show Mesa” que fue orquestada durante su periplo como timonel de los Cocodrilos, seguramente desaparecerá mientras dure su mandato con los Industriales.

 

Si alguien ha sido envilecido en los últimos seis años ha sido Víctor, porque al no poderle criticar sus buenos resultados como técnico, las críticas se centraron en que no es bueno como estratega porque no ha ganado título con ningún equipo, que ofende a los jugadores, que si Matanzas en lugar de equipo de una provincia era una Legión Extranjera, que no desarrolló figuras para el futuro…, en fin.

 

Sobre el desarrollo o no de figuras hay que preguntarse, ¿por qué el equipo de Matanzas sub 23 clasificó para los play offs del torneo con peloteros que ya jugaron en la Serie Nacional?

 

Ahí están nombres como Dariel Polledo, Juan Miguel Martínez, Ariel Martínez, Omar Estévez, Jan Alejandro Pérez, Amaury Noroña, Denis Quesada u otros como Aníbal Medina, Onel Vega, Cionel Pérez, Guillermo Heredia, Yoanys Yera, Eduardo Blanco, José A. Columbié, Noel Ortiz y Alexander Bustamante, entre otros muchos.

 

En cuanto a lo de ganar títulos para ser buen director, sobran ejemplos locales e internacionales en los que nunca se consiguió esa combinación.

 

Lo cierto es que la Serie Nacional 57 comienza en agosto y ya se habla de Víctor, o mejor dicho, no se ha dejado de hablar de él desde el final de la 56, aunque inevitablemente las críticas sobre la “Explosión Naranja” continuarán y se seguirán regando como la pólvora cualquier anécdota, esta vez con los Azules.

 

Nada, que al que no quiere caldo, se le dan 32 tazas. (Ana González Goicochea/Radio 26)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?