Domingo, 27 de mayo de 2018

¿Podrá Rusia acceder a la segunda ronda del Mundial?

Versión para impresiónVersión en PDF
¿Podrá Rusia acceder a la segunda ronda del Mundial?

 

Comenzamos el análisis de los equipos que participarán en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Acá proponemos un acercamiento a cada una de las selecciones, y hablamos acerca de pronósticos, figuras, cábalas y toda suerte de argumentos que nos permitan acercarnos a los posibles ganadores del tan esperado torneo.

 

El Grupo A, a todas luces, no parece una llave difícil. La incógnita, más allá de un Uruguay que luce imbatible para los restantes contendientes, es ver si podrá Rusia superar las ganas de los egipcios y saudíes y acceder a una muy posible segunda ronda.

 

Uruguay

 

Por lo pronto, los charrúas lucen como favoritos en este apartado. La potencia de su delantera, la fortaleza de sus líneas interiores y una defensa a toda prueba, hacen que el mito de «La Garra» sea verdaderamente intimidante para sus contrarios.

 

Los uruguayos han logrado clasificarse a 13 ediciones de la Copa del Mundo y son, después de argentinos y brasileños, los que más veces han ido al Mundial en Sudamérica. Son, además, junto a los ya mencionados, los únicos en la región que han ganado Copas del Mundo.

 

Uruguay fue el primer campeón de América, el primer campeón del Mundo y en lo que respecta a nivel de selecciones mayores, es la selección más laureada en la historia del fútbol mundial, contándose con 19 títulos oficiales internacionales reconocidos por la FIFA.

 

Pero «La Celeste», que ocupa actualmente el lugar 17 del ranking mundial de la FIFA, no vive de historias y pretende revalidar su favoritismo el próximo 15 de junio, cuando rompa hostilidades con Egipto.

 

Si bien hay algunas interrogantes con ciertos nombres, es claro que las máximas referencias de la selección uruguaya estarán presentes en el Mundial de Rusia 2018. Y en ese sentido, me atrevo a mencionar al portero Fernando Muslera, del Galatasaray turco; a los centrales Diego Godín y José María Giménez, del Atlético de Madrid; los mediocampistas Nahitan Nández, del Boca Juniors, y Matías Vecino, del Inter de Milán; así como los afamados romperedes Luis Suárez, del Barcelona, Edinson Cavani, del PSG, Cristhian Stuani, del Girona, y Maximiliano Gómez, del Celta de Vigo.

 

Sin dudas, un tándem para meter miedo.

 

Rusia

 

Por su parte, Rusia, que para este escribidor debe hacer el grado en esta llave, debe asirse de la condición de local y responder a su hinchada.

 

Los dirigidos por el exfutbolista soviético Stanislav Cherchésov, que ocupan el lugar 66 del ranking de la FIFA, inician acciones el 14 de junio en el majestuoso estadio Luzhnikí frente a Arabia Saudí.

 

Las líneas rusas se ven sólidas, aunque con sorpresas, tras la no convocatoria de Glushakov y Kombarov, pilares del Spartak de Moscú.

 

En el listado de 28 jugadores y siete reservas -del que quedarán 23 definitivos- que se dio a conocer por estos días, destaca Denis Cherishev, atacante del Villarreal español, además del experimentado portero Igor Akinfeev, del CSKA Moscú.

 

Jugadores como Alan Dzagoev, del CSKA Moscú; Yury Zhirkov, del Zenit de San Petersburgo; Anton Miranchuk, del Lokomotiv Moscú; Alexander Samedov, del Spartak Moscú, o Fedor Chalov, del CSKA Moscú, pueden engranarse y dar que hacer a cualquier defensa rival…esperemos…en papeles, lucen como acompañantes de uruguay a octavos de final.

 

Arabia Saudí

 

Por su parte, para los saudíes estar en la Copa del Mundo ya es un mérito. No obstante ser uno de los equipos históricamente más fuertes de Asia, ya que ha ganado en tres ocasiones la Copa Asiática, no podemos esperar mucho de ellos en el Mundial.

 

Su mejor actuación internacional la tuvo en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 al clasificar a octavos de final, siendo hasta ahora el único país árabe asiático en llegar a esa instancia.

 

«Los Hijos del Desierto» ocupan el lugar 70 del ranking mundial y regresan a un Mundial tras ausentarse en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Egipto

 

Y por último, pero no menos importante: Egipto.

 

«Los Chicos del Nilo» son uno de los pioneros del fútbol africano, al ser los primeros representantes de dicho continente que participaron en una Copa Mundial de Fútbol en 1934. Además, son una de las mejores selecciones de esa región, ya que son los que más títulos ostenta de la Copa Africana de Naciones, con un total de siete, el último de ellos conseguido en 2010.

 

«Los Faraones» llegan a Rusia de la mano de su gran estrella: Mohamed Salah y con deseos de convertir toda esa carga mediática en resultados futbolísticos.

 

Héctor Cúper, el argentino que dirige la selección de Egipto, dio a conocer este lunes la lista de 32 convocados para el Mundial y tiene tiempo hasta el 4 de junio para reducir la nómina a 23 futbolistas.

 

Los ocupantes del lugar 46 del ranking FIFA debutarán el 15 de junio, en Ekaterimburgo, ante Uruguay, y este será un partido vital, así como el que los enfrente a Rusia, en San Petersburgo, el 19 de junio.

 

Entre los convocados, sin dudas Mo Salah, la gran revelación del Liverpool y del fútbol europeo, luce como la máxima esperanza que tiene el equipo africano, que nunca ha podido superar la fase de grupos en los dos Mundiales que ha jugado.

 

También pueden aportar en esta nómina, jugadores como Ahmed Hegazy y Ali Gabr, del West Bromwich inglés, así como Mohamed El Nenny, del Arsenal; y Kouka, del SC Braga, de Portugal.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg