Domingo, 17 de junio de 2018

¿Cómo le va a Gracial en Japón tras su debut con los Halcones?

Versión para impresiónVersión en PDF
¿Cómo le va a Gracial en Japón tras su debut con los Halcones?

 

El pasado jueves, según daba cuenta el sitio web Cubadebate, el estelar tercera base matancero Yurisbel Gracial fue ascendido a la primera división de los Fukuoka Softbank Hawks, en la en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB).

 

De acuerdo con la página oficial del club, el infielder yumurino usará el dorsal número 27 y jugará junto a los también cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo. Gracial no había visto mucho juego en la tierra del sol naciente, pues se lesionó pocos días después de arribar a Japón.

 

Su incorporación al primer equipo encendió las alarmas de los fanáticos matanceros y nos hace plantearnos algunas preguntas: ¿Podrá Gracial superar en Japón los excelentes resultados que mostró con los Capitales de Québec, de la Can-Am League? ¿Está psicológicamente apertrechado para afrontar la magnitud de esa pelota, de sus fanáticos y la tecnología? ¿Servirá esto de alguna forma para esperar de él algo mejor en alguna otra postemporada con los Cocodrilos?

 

Vamos por pasos...superar lo hecho en Canadá, ahora con los Halcones, vigentes campeones del circuito japonés y con uno de los rosters más completos de esa competición, será un duro asunto para el yumurino.

 

La Can-Am League, no se puede negar, tiene cierto nivel, pero no osaremos comparar su calidad con la NPB. Ahí Gracial tendrá que centrar todas sus potencialidades, todo su carácter y disciplina. Técnica y herramnientas no le faltan: es un tipo rápido, con un fuerte brazo, chocador de bola, con fuerza en el swing, y cuando se lo propone, seguro a la defensa. Si los japoneses lo ficharon, es porque vieron calidad.

 

Tras su debut, en el cual se fue de 1-0, Gracial sorprendió a los más escépticos y en su segundo choque giolpeó de hit en tres oportunidades, empujando una carrera.

 

 

Ahora, tras cuatro choques jugados, el tercera base compila para promedio de .308, con solo dos ponches y una bateada para doble-play. Esperemos, a medida que avance la temporada, que el muchacho engorde un poco más esas cifras.

 

Por lo pronto, ya está en el máximo nivel de la NPB, y de una forma u otra, la presión de jugar frente a más de 40 mil aficionados, bajo un ruido ensordecedor, luces y vaya usted a saber cuántas insospechadas iniciativas se lleven a cabo en los estadios nipones, enseñará al muchacho a combatir la presión, las ganas y los nervios.

 

Quizás lo próxima vez que podamos disfrutarlo en el Víctoria, sea un mejor Gracial...

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg