Viernes, 22 de septiembre de 2017

Unión Atenas: ya con 20 y va por más

Versión para impresiónVersión en PDF
Unión Atenas: ya con 20 y va por más

 

El próximo lunes 22 de mayo, la orquesta Unión Atenas arribará a su aniversario 20 de fundada. Su director, Ernesto Menéndez Peñate, nos habló con placer de su colectivo, perteneciente a la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla.

 

“Esta es una agrupación que posee un amplio repertorio, que cubre todos los géneros de la música cubana, además de incluir temas del ámbito internacional.

 

“Habitualmente —agregó—actuamos para el turismo, en Varadero, pero también nos presentamos en otras plazas de la provincia y del país..”

 

Unión Atenas lo integran 12 músicos, entre ellos tres cantantes. Ernesto también se desempeña  como percusionista, productor y representante del grupo.

 

--¿Tienen grabaciones?

 

“Sí, contamos con una placa,  editada en el año 2010 por el sello Auténtico, de la EGREM. En ella se recoge parte del quehacer de nuestro colectivo, con canciones cubanas y procedentes de otros países.

 

--¿Proyectos…?

 

“Estamos promocionando nuevas obras de la autoría de integrantes de la agrupación, principalmente de Roniel Piedra, uno de los cantantes. Esos temas los hemos presentado en TV Yumurí. Además,  hemos tenido conversaciones al respecto, con espacios musicales de la TV Nacional.”

 

Añadió Ernesto que Unión Atenas es una orquesta muy estable, en cuanto a su membresía se refiere, pues el promedio de permanencia es, como mínimo, de 8 años. “Ello ha permitido que tengamos un sello identificativo, una personalidad propia”, patentizó.

 

Su nivel profesional le ha propiciado merecer, en fecha reciente, la condición de Colectivo Distinguido a nivel nacional. Como colofón, expresó Ernesto que la orquesta que dirige posee excelente comercialización, lo cual le permite realizar más de 200 presentaciones cada año. (Por Fernando Fré) 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?