Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Un espacio para el recuerdo musical

Versión para impresiónVersión en PDF

 

La tarde en el cabaré el Patio Rojo de Perico y la Casa de Cultura Rolando Tomás Escardó en Jagüey Grande fue oportunidad para que un público de la tercera edad disfrutara de las actuaciones de artistas que les ofrecieron danza, canciones y declamaciones pretéritas.

 

En el primero de estos escenarios, José Campos vocalizó boleros con el énfasis y apasionamiento que lo caracteriza y a la vez que animaba, René Castillos animó el guion  con sus ocurrencias y profesionalidad que le recabó los aplausos de un aforo total. Otras oportunidades para esta interacción familiar fue cuando el destacado vocalista Alejandro Darana repasó números musicales de la década de 1960.

 

Por su parte Viviana Castellana, directora de la Agrupación danzaría Aires de España comenzó su participación con la fuerza de un pasodoble para continuar con sevillanas y muñeiras.

 

El suntuoso recinto de la Casa de Cultura Rolando Tomás Escardó en Jagüey Grande  sirvió para volver a agrupar a los artistas que iniciaron la reedición del programa  con los Himnos Nacional Cubano y Gallego.  Las banderas nacional y de la autonomía , gallega precedían el salón.

 

Al elenco se unió Flora Morales Román, declamadora y creadora de ese centro declamó un poema de su autoría dedicado a recordar a los emigrantes gallegos asentados en la localidad y en Ciénaga de Zapata.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg