Lunes, 18 de junio de 2018

Tucker Sharpe: «La cultura cubana no es solo ron y tabaco»

Versión para impresiónVersión en PDF

 

 

La cultura cubana no es solo ron y tabaco, hay mucho de música, literatura y danza para aprender, reconoció Tucker Sharpe, uno de los 10 estudiantes norteamericanos de la Universidad de Wake Forest que visitan la ciudad de Matanzas, como parte de un programa de intercambio.

 

Es importante llegar a Cuba porque no se puede aprender sobre ella sin visitarla, añadió el joven que cursa estudios de Español, Psicología y Latinoamérica en la institución ubicada en Carolina del Norte.

 

Me encanta investigar sobre las sociedades de habla hispana, visité Chile y Perú pero quería conocer la Isla.

 

La Sala de Conciertos José White, el Teatro Sauto, el Cine Teatro Velasco y el taller de Ediciones Vigía, se incluyeron entre los espacios patrimoniales visitados por los educandos, que recorren ciudades de la mayor de Las Antillas acompañados por la profesora y académica Linda Howe.

 

Grace Macneil, de 18 años de edad, resaltó la amabilidad del pueblo, solidario con los visitantes interesados en aprender sobre lo local y la vida cotidiana, y agradeció el tiempo compartido con los artesanos de Ediciones Vigía, sello que se distingue por hacer libros con las manos.

 

Siento admiración por la gente cubana porque pueden vivir una vida más sencilla, sin cosas innecesarias. La vida en Estados Unidos a veces es muy rápida y las personas no tienen tiempo para respirar y observar donde están, pero en Cuba  la gente sí puede hacer eso, afirmó Grace.

 

Agustina Ponce Valdés, directora de Vigía, comentó que la editorial mantiene una activa y valiosa relación con la profesora Linda Howe, que en reiteradas ocasiones ha llegado a Matanzas con sus estudiantes para mostrar y promover cultura.

 

Para aprender más sobre literatura, música y otras artes en las diversas provincias, luego de visitar La Habana y Matanzas, los estudiantes de la Universidad de Wake Forest recorrerán Trinidad, patrimonial ciudad ubicada en el territorio de Sancti Spíritus. (Yenli Lemus Dominguez/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg