Sábado, 24 de junio de 2017

Rubén Darío Salazar: Premio Brene de las Artes Escénicas-UNEAC 2017

Versión para impresiónVersión en PDF
Premio Brene de las Artes Eescénicas-UNEAC 2017

Este sábado 20 de mayo, a las 10:30 pm, en el Jardín de Pelusín del Monte, se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Brene de las Artes Escénicas 2017, que otorga la UNEAC en Matanzas por la obra creadora de la vida.

 

Con un espectáculo alusivo a la trayectoria artística de Rubén Darío Salazar Taquechel, actor, investigador, profesor, dramaturgo y director artístico del Teatro de Las Estaciones,  galardonado con el Brene en su novena convocatoria, se realizará el acto de premiación. Dirigido por Pedro Franco, líder de la juvenil tropa de El Portazo, las sorpresas, emociones y alegrías sobrevendrán de la mano de creadores afines a la estética de Salazar, nacido en 1963 en Santiago de Cuba y radicado en Matanzas hace 30 años.

 

Nominados junto al guía de Las Estaciones, cuya carrera profesional comenzó en el Teatro Papalote en 1987, bajo las enseñanzas del maestro René Fernández,  estuvieron Nancy Dickinson, bailarina de Danza Espiral; el actor, director y dramaturgo Gilberto Subiaurt, de Icarón, y la maquillista y actriz Lea Milagros Hernández, de Sauto.

 

El jurado estuvo compuesto por la bailarina, coreógrafa y directora general de Danza Espiral, Liliam Padrón, fundadora del Premio Brene; la también bailarina y coreógrafa Kenia Carrazana, directora del grupo Alma Flamenca y el actor y director de El Portazo, Pedro Franco.

 

Otro de los galardones que se entregará esa noche será la Distinción Conde Alarcos, que irá a las manos del actor, dramaturgo, diseñador y director Ernesto Parra, un ferviente colaborador del teatro matancero, nacido en Las Tunas, que comanda desde hace 18 años el premiado Teatro Tuyo.

 

Las actividades por el Premio Brene de las Artes Escénicas 2017 estarán acompañadas de una jornada de eventos teatrales que incluyen las presentaciones de espectáculos de los grupos Trébol Teatro, de Holguín; Rumbos, de Pinar del Río; Las Estaciones y El Mirón Cubano, de Matanzas, junto a otras actividades como el lanzamiento del anuario Pórtico, impreso auspiciado por la filial de Artes escénicas de la UNEAC matancera, que recoge la labor de 2016 y 2017 de los artistas yumurinos de las tablas.

 

Premios Brene UNEAC

 

Filial Artes Escénicas

 

René Fernández Santana (2009)

 

Miriam Muñoz  (2010)

 

Gustavo Álvarez (2011)

 

Pedro Vera (2012)

 

Zenén Calero (2013)

 

Dámaso Almendáriz (Pirolo) (2014)

 

Liliam Padrón (2015)

 

Mayda y Migdalia Seguí (2016)

 

(Radio 26)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?