Martes, 17 de octubre de 2017

Regresa a Matanzas el Festival Internacional Timbalaye

Versión para impresiónVersión en PDF
Regresa a Matanzas el Festival Internacional Timbalaye

 

Una vez más la Atenas de Cuba dará abrigo a la tradición y religiosidad que encierra la rumba. Desde el venidero 18 de agosto al 1ro. de septiembre esta ciudad será subsede del IX Festival Internacional Timbalaye.

 

Esta edición, que será la primera que celebrará la inscripción de la Rumba en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, también recorrerá espacios de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, de acuerdo con una nota publicada en el diario Granma.

 

El escrito abunda en que además de celebrar el carácter patrimonial del complejo de la rumba, la festividad estará dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Los organizadores han propuesto realizar este año una Ruta de la Rumba 2017 y la describen como una gran fiesta nacional que comprenderá un nutrido programa de presentaciones músico-danzarias por toda la isla.

 

El programa del evento anuncia actividades en Casas de Cultura, paneles teóricos, presentaciones de libros y revistas, clases de rumbas, ceremonias para homenajear a Yemayá, madre universal del Panteón Yoruba, conversatorios sobre el proyecto Timbalaye, así como encuentros con íconos de la manifestación.

 

Según dieron a conocer, luego de cerrada esta edición, el proyecto Timbalaye realizará la Ruta de la Rumba en Europa y América Latina, con el objetivo «de maximizar la contribución del turismo cultural como herramienta eficaz para el desarrollo sostenible».

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg