Lunes, 23 de abril de 2018

Nueva edición de los Premios La Tórtola en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF



 

Con motivo a la celebración del 59 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, en vísperas del 325 aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas, la Dirección Provincial de Cultura rindió tributo a un grupo de artistas, cuyos significativos aportes a favor de los valores más genuinos de nuestra identidad, contribuyen al desarrollo de la cultura en Matanzas.

 

El pasado sábado 23 de diciembre de 2017 en la Sala White, alrededor de las 10: 00 a.m., tuvo lugar una gala homenaje a las personalidades de la cultura en Matanzas, bajo la dirección artística de William Quintana, con la presencia del grupo lírico A Tempo Clásico y una hornada de villancicos de navidad junto a Tony Ávila.  

 

Durante el evento, la Dirección Provincial de Cultura, hizo entrega del reconocimiento La Tórtola, a un grupo de artistas y personalidades que a través de su trayectoria artística han contribuido a la defensa del escudo de la nación cubana. El Premio La Tórtola reafirma el legado cultural de la Atenas de Cuba.

 

Recibieron en esta ocasión el Premio La Tórtola: Nancy J.  Dickinson  Roque, Gelsys de la Caridad, González de León, Leymen Pérez García, Gilberto Subiaurt López, María Julia Arango, Bárbaro Alberto Torres Delgado, Alejandro David Falcón Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez Zulueta, Joaquín  Moré  Machado, José de Jesús Pelayo Oxamendi, Rey Pantoja Vergara, Lien Rodríguez  López, Wilfredo Mesa Ortega, Rogelio Martínez Furé, Leonel Pérez Orozco, Rosario Cárdenas, William Quintana  e Israel Domínguez Pérez.

 

El premio Futuro le fue otorgado a los jóvenes con una destacada trayectoria artística y que no pudieron recibir el lauro en el mes de octubre: Yadier Utria Puentes, Diosdado Enier Ramos Aldazabar, Lianet Fundora Armas, Dariel Joaquín Gutiérrez Murgado y Yuniel   Doble Ponce.

 

Especialmente se reconocieron a los tres más recientes premios en la provincia: Ulises José Rodríguez Febles (por haber obtenido el premio Nacional de Novelas Guillermo Vidal  2017 con la novela “Las Últimas Vacas van  morir”), Laura del Carmen Ruiz Montes (por haber obtenido el premio Nacional de Traducción 2017 José Rodríguez Feo) y Alfonso Llorens Betancourt (por haber obtenido el 3er premio de Interpretación  en el Festival internacional de la canción de Miami).   (Por Comunicación Institucional, Dirección Provincial de Cultura/Portal Atenas)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg