Jueves, 27 de julio de 2017

Museo Hato Nuevo: Un bastión de la cultura

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Como un bastión de cultura se halla el Museo Hato Nuevo en la cabecera del norteño municipio de Martí con sus 35 años de fundado en un inmueble construido hace 80 se construyó por encargo de un cuerpo militar.

 

Para homenajear la efeméride por la inauguración museística se realizó una actividad integrada por quienes con sus donaciones y labor han enriquecido este gran acervo de piezas para contar historia y hacer presente: Eddy del Río Zayas, ejerció el magisterio en la escuela primaria del poblado de Carlos Rodríguez y ha sido el mayor donante de documentos y símbolos relacionados con la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

También el primer director de la institución, José La Rosa; Luis Enrique Herrera –Chichi-, aportador máximo de piezas, entre las cuales destaca la colección de vitolas, fueron reconocidos y no olvidados el gesto de colaboradores como Víctor Rodríguez, Martín Rodríguez y Rafael Placeres.

 

Un recorrido por el centro proporciona el placer de ver, conocer y sentir el mundo que vivieron generaciones de hombres que hicieron historia desde diferentes aristas de su acontecer. Como una vez dijo la poesía coloquial de un visitante, “allí tuve la oportunidad de sentir el placer de los grandes instantes…”

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?