Sábado, 21 de octubre de 2017

Matanzas despide con aplausos al barítono Gustavo Álvarez

Versión para impresiónVersión en PDF
La agrupación A Tempo Classico, integrada en su mayoría por alumnos de Álvarez Marrero, regalaron música

 

En la Sala de Conciertos José White, donde muchas veces subió al escenario, el público de la ciudad de Matanzas despidió al barítono Gustavo Álvarez Marrero, quien falleció a los 74 años de edad el día nueve último, víctima de una repentina enfermedad cardíaca.

 

Músicos e intelectuales junto a familiares y amigos acudieron a rendir homenaje al destacado artista, calificado por los críticos como uno de los más importantes en su género, y quien hizo suyas piezas como Las bodas de Fígaro, Los Payasos, La Traviata y la mundialmente conocida Cecilia Valdés.

 

La agrupación A Tempo Classico, integrada en su mayoría por alumnos de Álvarez Marrero, regalaron música, porque los artistas como él merecen el canto lírico para decir adiós, afirmaron los jóvenes talentos.

 

Ulises Rodríguez Febles, escritor y director de la Casa de la Memoria Escénica, dijo que Gustavo Alvarez Marrero será un artista que nos acompañará siempre, por su presencia y con su voz, su inconfundible voz, que escucharemos eternamente, en el Teatro Sauto, en los escenarios en los que triunfó, en el murmullo de los ríos y en el viento.

 

Esta figura representativa de la cultura cubana nació el primero de mayo de 1943 y se inició en el mundo del canto en 1957 en el programa de José Antonio Alonso, recibió numerosos premios y condecoraciones, y llevó su arte a una veintena de ciudades de Italia, en Colombia y en escenarios diversos de Cuba. (Bárbara Vasallo/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg