Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Matanzas de nuevo coronada en el concurso infantil El Bastón Blanco

Versión para impresiónVersión en PDF


Concurso infantil El Bastón Blanco.

Con siete premios y ocho menciones la provincia  de Matanzas se agenció por tercera ocasión consecutiva la primera posición en la oncena edición del concurso infantil El Bastón Blanco,  que  convoca cada dos años la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), con el coauspicio de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el Ministerio  de Educación (MINED) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC).

 

En este certamen, que invita a los niños y adolescentes del país a sensibilizarse con las personas invidentes o con baja visión, por medio de la Literatura y las Artes Plásticas, alcanzaron los principales lauros las escolares Amalia Rodríguez Hernández, Nailín Fernández Díaz y Thalía  Rodríguez Morejón, con ocho, once y trece años de edad, respectivamente, además del estudiante de 15 años Julio César Ramírez Pérez.

 

Por la calidad de sus obras escritas obtuvieron  menciones especiales otros ocho pioneros matanceros pertenecientes a los municipios de Colon, Cárdenas, Jovellanos y la localidad cabecera.

 

En la manifestación de las Artes Plásticas, el jurado del evento coronó a las niñas Leidanys Pijuán Medina y Jennifer María Sánchez Muñoz, con siete y nueve años, respectivamente.

 

El acto nacional para la entrega de los galardones está previsto para hoy 9 de noviembre en la Casa de Cultura Gonzalo Roig, del municipio de Cárdenas, localidad que acoge por segunda vez esta gala cultural, presidida por directivos de la ANCI en el país y los miembros del comité organizador del certamen.

 

Del total de nueve premios y 23 menciones otorgadas en esta versión del concurso, cuyo título  rinde honor a ese aditamento imprescindible para las personas invidentes, el territorio yumurino sobresale con 15 estudiantes laureados, seguido por las provincias de Holguín y Guantánamo.

 

Según las bases del tradicional certamen, sufragado por la ANCI, con el apoyo de la organización de Pioneros y Educación,  los estudiantes de primero a noveno grado pueden concursar con dibujos, relatos, cuentos y poesías sobre cualquier temática relacionada con la discapacidad visual.

 

Con el Bastón Blanco los individuos que padecen ceguera llaman la atención del público y perciben las características del terreno sobre los que se mueven. Es por ello que en  marzo de 1980 el Consejo Mundial para la Promoción Social de los Ciegos adoptó el 15 de octubre como el Día Mundial del Bastón Blanco.   (Yovana Baró/Radio 26)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg